Exentos de la verificación los vehículos particulares

29 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(ambiental, ley de protección al ambiente, aclaración)

29 diciembre 2010
Sí deben cumplir el trámite automotores del servicio público
Verificación de los niveles de ruido en la calle 55 con 48 del Centro
Verificación de los niveles de ruido en la calle 55 con 48 del Centro Ver fotos(1)

Contra lo que se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que la verificación vehicular sólo será obligatoria para automotores del servicio público.

El funcionario estatal precisó ayer que los particulares no están obligados a realizar la verificación de sus vehículos, aunque pueden hacerlo en forma voluntaria sin sanción alguna.

El viernes 24 el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó que a partir del lunes 3 comenzará el Programa de Verificación Vehicular por el cual todos los automotores particulares, oficiales y del servicio público deberán ser sometidos a una revisión para evitar la contaminación ambiental.

Sin embargo, Batllori Sampedro aclaró que los particulares no están obligados a realizar ese procedimiento y pagar por la verificación.

"Se ha sopesado la idea, sin embargo, podría generar descontento, por eso se sugiere la verificación a quienes quieran ser responsables con el ambiente", apuntó el secretario estatal.


29 diciembre 2010
No sería obligatoria la verificación vehicular
Es voluntaria para el parque de uso particular, aclaran
La verificación vehicular únicamente es obligatoria para automotores de servicio público, camiones de carga, taxis y vehículos oficiales, afirmó ayer Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.


Ayer publicamos que a partir del lunes 3 se iniciará el Programa de Verificación Vehicular por el cual todos los automotores particulares, oficiales y del servicio público deberán ser sometidos a una revisión para evitar la contaminación ambiental, según se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El viernes 24 el Diario Oficial publicó el aviso dirigido a todos los propietarios, poseedores o responsables de los vehículos automotores para que los sometan a verificación.

Batllori Sampedro aclaró ayer mismo que los particulares no están obligados a este procedimiento, aunque pueden hacerlo voluntariamente y los recursos que aporten serán utilizados para programas de reforestación y apoyo a áreas marginadas.

-Cada año se realizan cerca de 9,000 verificaciones. Ahora esperamos que los propietarios de automóviles públicos y privados verifiquen sus vehículos.

No se trata de un nuevo cobro, subrayó, pues año con año se ha solicitado. El ingreso se utiliza para el mantenimiento del centro y salarios del personal.

Por el momento los carros privados no van a pagar esta verificación, aunque sería óptimo, ya que se tiene un parque vehicular de 500,000 unidades que generan monóxido de carbono y gases de efecto invernadero.

-Se ha sopesado la idea, sin embargo, podría generar descontento, por eso se sugiere la verificación a quienes quieran ser responsables con el ambiente -manifestó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada