Corrige el CCE a Sahuí Rivero

29 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(estupidez, grosería, mentiras, empresarios, congreso, alza, impuestos, rebelión)

29 diciembre 2010
El Consejo Coordinador Empresarial dice que no todos están de acuerdo
El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán le corrige la plana al diputado Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, quien ha salido en defensa de los aumentos y descalificado a un sector de los empresarios.


El organismo cúpula no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre el tema debido a que hay división de opiniones entre las cámaras, con predominancia en contra de esa medida, de manera que es falso que todos estén de acuerdo, subraya Luis Alfonso Rodríguez Campos, presidente del Consejo Coordinador.

Otra es que su propuesta de crear un impuesto al consumo va más allá de crear "un IVA estatal", pues se trata de una medida integral, más compleja: "No la leyó bien el diputado", apunta el directivo en una entrevista con el Diario.

"Por otro lado, ya aprobaron la línea de crédito de $1,300 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero no quiere decir que ya esté: seremos muy vigilantes de que se use adecuadamente", indica el dirigente empresarial.

En relación con las descalificaciones del diputado Sahuí Rivero a un sector de los empresarios, el líder del organismo cúpula señala: "Ni nos deben asustar las diferencias ni debemos partidizar el tema".

"Lo que más nos preocupa es generar empleos, creo que al gobierno del Estado también, lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo. Debe haber madurez política para tomar decisiones que beneficien a la comunidad", enfatiza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada