"No tardará en saberse" la salida o no de Ortega

30 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(ortega en PRI, mentiras)

30 diciembre 2010
La visita de Salinas estaría ligada con la renovación del PRI
La próxima renovación de la directiva nacional del PRI y la posible postulación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco como secretaria general de ese partido podrían estar relacionadas con la reunión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con la mandataria estatal, consideró la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho.


-Son especulaciones que no tardaremos mucho en saber si son reales o no. La fecha límite para la inscripción de los candidatos a la directiva nacional es el siete de enero -afirmó la ex presidenta nacional del PRI.

Sobre un posible interinato en Yucatán, consideró que habría que ver primero si acepta la gobernadora ocupar el cargo como secretaria general y si pone alguna condición sobre su sustituto en el gobierno del Estado.

Recordó los casos de Genaro Borrego Estrada y de Beatriz Paredes Rangel, que años atrás pasaron de las gubernaturas de Zacatecas y Tlaxcala a encabezar al PRI. Sin embargo, aclaró que las condiciones actuales son diferentes.

Dulce María Sauri, quien renunció a la gubernatura en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, consideró poco probable que el ex presidente haya venido a Yucatán por el conflicto entre los empresarios y el Ejecutivo estatal.

Antes de acudir a la caballería mayor, dijo, lo más probable es que se dieran varias etapas de conciliación y negociación.

-Creo que es más importante señalar que hay rumores de que la semana pasada la gobernadora se reunió con Emilio Gamboa para limar asperezas y por la situación que hay con un grupo empresarial cercano a Gamboa.

La ex gobernadora afirmó que en primera instancia pensó que Salinas llegó a Yucatán de paseo con su familia, pero después de leer la información le parece que vino por una razón especial a visitar a Ivonne Ortega.

-Pueden originarse especulaciones. La más próxima estaría relacionada con la fórmula para integrar la directiva del PRI.- Alejandro Acevedo Vales

En contexto:
Dulce María | Salinas

La ex presidenta nacional del PRI opina de la visita de Carlos Salinas de Gortari a Yucatán.

Atractivos

Como dijo en el desayuno que organizó Rubén Calderón Cecilio, la ex gobernadora reiteró que quizá en estos momentos no sea tan atractivo para Ivonne Ortega dejar la gubernatura para ir a su partido.

Pronto

La ex presidenta del PRI afirmó que no tardará mucho para ver si son reales las especulaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada