Amparos contra el alza

30 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(amparo, alza, impuestos, empresarios, conflicto, sordera)

30 diciembre 2010
Los impuestos, combatidos legalmente por la Cámara de Comercio
Carlos Salinas platica con Ivonne Ortega en la oficina de la gobernante (Foto: oficial)
Carlos Salinas platica con Ivonne Ortega en la oficina de la gobernante (Foto: oficial) Ver fotos(1)

En la víspera del fin de un año marcado por las acusaciones de despilfarro y falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y a 19 días de que el Congreso del Estado aprobó el paquete fiscal 2011, la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) anuncia, en otro hecho sin precedente en Yucatán, que sus socios han decidido ampararse contra el alza de impuestos que dispuso el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

La lluvia de amparos contra esa medida, aprobada por los diputados del PRI, PVEM y uno del PRD, será anunciada públicamente en una reunión convocada por la Canacome el próximo martes 4 de enero a las 10 horas.

"A esa reunión estamos invitando a otras cámaras y a los empresarios en general que deseen sumarse a este frente común contra los aumentos", revela Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome.

"Con los amparos ratificamos nuestro repudio al alza de impuestos. Esto no tiene nada que ver con algún partido político ni con alguna estrategia política, en eso miente el diputado Mauricio Sahuí Rivero (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso)", replica el directivo.

"El diputado falta también a la verdad cuando dice que las cámaras agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial han entendido y se han solidarizado con los aumentos. La mayoría está en contra", confirma.

"Esperamos que el gobierno del Estado rectifique el camino, ya lo habíamos manifestado de manera pública", apunta el empresario
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada