Ruidoso inicio de campaña sindical

30 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(ola roja, sindicato, despilfarro, irresponsabilidad)

30 diciembre 2010
Trabajadores del IMSS realizan una guerra de batucadas
La ola roja ya se hizo presente en las elecciones sindicales del IMSS
La ola roja ya se hizo presente en las elecciones sindicales del IMSS Ver fotos(1)

La explanada del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Mérida se convirtió ayer en una "zona de guerra" y música de batucada por la inscripción de los aspirantes a la secretaría general.

La candidata Reyna Novelo Ontiveros, enfermera del Hospital Benito Juárez del IMSS, siguió con la moda de la "ola roja" y se hizo acompañar de numerosos seguidores vestidos con playeras rojas, globos del mismo color, una batucada cuyos integrantes vistieron de rojo y una pantalla plana adaptada en una camioneta para la transmisión de su publicidad sindical.

Pero uno de sus oponentes, el laboratorista Ramón Castillo Quero, también llevó su grupo de batucada para su registro y lo acompañó un grupo de simpatizantes, que no vistieron ropa que los distinga.

La "guerra de batucadas" duró todo el tiempo que tardó el registro de los candidatos ante los comisionados nacionales del Sindicato Nacional del IMSS, quienes por primera vez tendrán bajo su responsabilidad la elección en Yucatán.

"Mi primer compromiso será trabajar por mis compañeros y desde hoy iniciaré un trabajo de contacto con ellos", manifestó el laboratorista Ramón Castillo Quero cuando recibió su acta de inscripción como candidato.

Aunque el registro fue a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, Ramón Castillo informó que fue un proceso tranquilo y demoró por la revisión de los documentos que exige la convocatoria.

El ruidoso registro de los candidatos atrajo las miradas de los vecinos, transeúntes y conductores que circularon por el rumbo, principalmente por la competencia entre las batucadas que desplegaron los jóvenes contratados.

La candidata Reyna Novelo pidió a los votantes que observen, escuchen, analicen y reflexionen su voto porque servirá para definir un período de 6 años y la mejor garantía de continuar en la búsqueda de una mejoría laboral es la unidad.

La candidata dijo que el sindicato es plural y respeta las diferentes opiniones de los sindicalistas, pero siempre promoverá el respeto a la autonomía sindical "así tengan relaciones de trabajo con los partidos políticos".

"Somos hermanos IMSS y de clase por lo que no debemos caer en las agresiones y panfletos en esta competencia política".

La actual lideresa del Sntss en Yucatán es la enfermera Lízbeth Brito Manzanero, cuyo sexenio concluye el 31 de enero de 2011.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
IMSS | Elecciones sindicales en Yucatán

Junto con la elección del nuevo líder del Sntss también se elegirá a 150 delegados sindicales de Yucatán.

Cambio

La candidata Reyna Novelo Ontiveros dijo que el IMSS y el Sindicato aplican un proyecto para cambiar la imagen y trato hacia los derechohabientes.

Encuestas

Dijo que las encuestas de sondeo arrojaron que son una minoría las quejas, reconoció que sí existen, y el plan es motivar al personal para que dé un mejor trato a los pacientes.

Votos

El padrón del Sntss en Yucatán es de 7,000 trabajadores y las votaciones serán de 8 a 20 horas en cada centro de trabajo del IMSS.

Sindicalistas

Todos los aspirantes han desempeñado cargos sindicales. Reyna Novelo fue secretaria del Interior, Ramón Castillo fue secretario del Exterior.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada