Visita de Salinas de Gortari a Ortega Pacheco

30 diciembre 2010


Noticias de Yucatán

(ortega en PRI, mentiras, corrupción)

30 diciembre 2010
Se sabrá a qué vino Carlos Salinas, dice una ex gobernadora

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco pone en marcha la camioneta que trasladó al ex presidente Carlos Salinas Ver fotos(1)


Sin que quedaran del todo claros los motivos de su visita a Yucatán, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari concluyó ayer su estada de dos días con una agenda que incluyó una nueva reunión con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, esta vez en Palacio de Gobierno.

En opinión de la ex gobernadora Dulce María Sauri, la llegada del licenciado Salinas estaría relacionada más con la próxima renovación de la directiva nacional del PRI -programada para principios de 2011- que con el tema del conflicto entre gran parte del sector empresarial yucateco y el gobierno del Estado a raíz del aumento en los impuestos. Pronto se sabrán los verdaderos motivos de la visita de Salinas, indicó.


30 diciembre 2010
Deja preguntas en el aire
Carlos Salinas visita de nuevo a Ivonne Ortega, en Palacio
En su segundo y último día en Yucatán, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se reunió de nuevo ayer con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y dejó en el aire la pregunta de si la jefa del Ejecutivo estatal es su candidata a presidir la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional, que tendrá nueva dirigencia en los primeros meses del próximo año.


La reunión tuvo como sede en esta ocasión el despacho de la señora Ortega Pacheco en Palacio de Gobierno.

El encuentro, de carácter privado, empezó poco después del mediodía y duró alrededor de 45 minutos. A su salida, el ex presidente afirmó que había subido la temperatura en Yucatán y que el clima estaba mejor.

-¿A qué se debe su nueva reunión con la gobernadora? -preguntamos.

-Fue una visita de cortesía -insistió Salinas en medio de una ola de reporteros, fotógrafos y empujones que lo acompañaron de su salida del despacho de la jefa del Ejecutivo estatal hasta que abordó una camioneta frente a Palacio de Gobierno.

-¿Se reunió anoche con empresarios? -preguntamos.

-No.

-¿En Xtepén..?

-No -reiteró sonriente el ex presidente.

-Salió bien la foto (de la edición de ayer del Diario)... Pronto regreso para lo que quedamos -afirmó de nuevo al reportero de Grupo Megamedia entre el tumulto de los informadores.

-¿La gobernadora es su candidata a la secretaría general del PRI? -preguntamos.

-Mucho gusto saludarlos -respondió y de inmediato se metió a una camioneta que conducía la propia gobernadora.

Tras unos segundos abrió la puerta del vehículo para saludar a una mujer que lo abrazó y le decía emocionada que por fin lo conoció y que quería mucho a la gobernadora Ivonne Ortega.

Se respira paz

El ex presidente de México afirmó de nuevo que en Yucatán se respira un ambiente de paz y tranquilidad, que se puede caminar por las calles sin problemas y que encuentra a la gente trabajando.

-Aquí se disfruta de un clima de paz y tranquilidad, pero también de trabajo y esfuerzo.

-Yucatán es una tierra envidiable e ideal para visitar, vivir y convivir, hay que continuar apostándole a su promoción.

Deseó que el próximo año los yucatecos "lo empiecen como lo están terminando, en paz y armonía en la pluralidad".

El ex presidente Salinas también se refirió al papel que juega el Instituto Federal Electoral en la actualidad.

-Los ciudadanos saben que cuentan con instituciones que les dan certidumbre en los procesos electorales y eso es muy importante para el avance democrático del país.

También habló de las filtraciones de WikiLeaks, entre ellas unas que involucran al ex presidente Vicente Fox por presuntos donativos que recibió del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Salinas de Gortari dijo que las filtraciones que se han publicitado revelan una crisis de la diplomacia internacional pero también advierte simplismos en ese tipo de maniobras.

Al igual que ayer en Paseo Montejo, su presencia causó sorpresa entre las personas que se encontraban en Palacio de Gobierno y afuera del inmueble.

El ex presidente partió rumbo al aeropuerto escoltado por un convoy de otros cinco vehículos. Salió de Mérida a las dos de la tarde. Anteanoche, según se informó, pernoctó en una hacienda que se encuentra en el municipio de Motul.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada