Caos vial por festejos

07 enero 2011
Noticias de Yucatán

(caos vial, afectación ciudadana)

7 enero 2011
Molestia y enojo por el cierre de calles en el Centro
Calles cerradas y reducción de carriles causaron la molestia durante horas de guiadores que circulaban por el Centro, ayer, debido a los preparativos por el concierto de Armando Manzanero con motivo del aniversario de la ciudad
Calles cerradas y reducción de carriles causaron la molestia durante horas de guiadores que circulaban por el Centro, ayer, debido a los preparativos por el concierto de Armando Manzanero con motivo del aniversario de la ciudad Ver fotos(1)

Por segundo día consecutivo, los festejos por el 469 aniversario de Mérida trastornaron el tránsito de la ciudad.

Circular en camión o en automóvil se convirtió ayer en una odisea.

Las bocinas de los vehículos y los gritos contra los policías fueron el común denominador. Incluso, a través de las redes sociales, las autoridades recomendaban evitar el Centro.

Desde la madrugada se cerraron las calles 61 con 58, 60 con 63, 62 con 59 y la 63 con 62 debido a que se colocarían las tarimas para el concierto que ofreció Armando Manzanero en la Plaza Grande, a las 10 de la noche.

El caos era mayor por los trabajos de logística para la sesión extraordinaria de Cabildo, en la confluencia de las calles 61 con 62 y por la inauguración de la nueva iluminación de la Catedral y del programa "Mi Nacionalidad".

La Policía Municipal informó en el transcurso de la mañana de ayer que a partir de las 4 de la tarde se cerrarían otras calles: la 60 con 65, y por el Poniente, la 63 a la altura de la 64.

El cierre obligó a varias rutas de camiones y taxis colectivos a modificar sus rutas; además, varios automovilistas se quejaron de que no se avisó con tiempo de este movimiento e indicaron que para las autoridades ya se volvió costumbre tomar la decisión sin pensar en los problemas que causa a la ciudadanía.

La Policía Municipal implementó un operativo vial, sin embargo, no fue suficiente.

Como informamos ayer, en Paseo de Montejo y distintos puntos del Centro Histórico también hubo complicaciones de tránsito debido al corte de la mega Rosca de Reyes y a una tarima que se instaló frente al Palacio Municipal para un evento cultural.

El número de quejas por el cierre del tramo de Montejo con Cupules y Colón de Norte a Sur, ocasionó un plan emergente de la SSP.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada