La Comuna afirma que no es ilegal construir en un terreno

07 enero 2011
Noticias de Yucatán

()

7 enero 2011
Dice que se han seguido todos los trámites necesarios
Vecinos exigen se respete un área verde en el fraccionamiento La Florida
Vecinos exigen se respete un área verde en el fraccionamiento La Florida Ver fotos(1)

Vecinos de la colonia La Florida, solicitaron la intervención de la alcaldesa Angélica Araujo Lara para revocar los permisos de construcción de casas habitación en una zona que aseguran fue donada para áreas verdes.

Por su parte, en un comunicado, el ayuntamiento de Mérida especifica que de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano en el caso del predio que aluden vecinos en una protesta, el procedimiento para la construcción de casa-habitación se apega a lo establecido en la ley.

Los vecinos señalan que desde hace 20 años han mantenido el terreno ubicado en la calle 27 entre la calle 32 a 36 como un área verde.

Sin embargo el documento del municipio da a conocer que el 20 de diciembre de 2010 autorizó la licencia para construcción de casa habitación número 47448, por no existir imposibilidad para ello, toda vez que el ciudadano Luis Armando Cimé Cetina acreditó la propiedad del citado bien inmueble.

"En apego a los procedimientos tanto administrativos como legales que se llevan a cabo, la dependencia señala que las publicaciones para la almoneda fueron públicas, debidamente informadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo cual no existió vicio o dolo por parte de esta autoridad municipal en cuanto a la expedición de la mencionada licencia de construcción".

El boletín señala que el Ayuntamiento ha actuado bajo los lineamientos legales y sin ninguna situación de movimientos obscuros, ni con la intención de afectar a nadie, todo el proceso ha sido adecuado y correcto
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada