Polémica ahora por la concesión de una ruta

07 enero 2011
Noticias de Yucatán

(conflicto, favoritismo, transporte)

7 enero 2011
Revelan que hubo una protesta entre los permisionarios
La concesión del Circuito Periférico ha despertado interés y polémica entre los empresarios del transporte urbano de Mérida, según se averiguó ayer entre los transportistas.


El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante Gamboa, manifestó ayer el interés de su empresa en participar en la prestación del servicio de transporte de pasajeros en esa nueva ruta y reveló que la Dirección de Transporte ya recibe las solicitudes de los futuros concesionarios para este nuevo Circuito Periférico.

Pero fuentes del sector del transporte público revelaron que la Dirección de Transporte ya había "repartido ese pastel" entre empresarios afines al gobierno del Estado, pero los excluidos protestaron, se quejaron en el despacho de la gobernadora y el secretario Técnico, Ulises Carrillo Cabrera, revocó las preconcesiones y reinició el proceso de asignación.

"¿Te acuerdas del boicot que hubo en una junta de transportistas el año pasado? preguntó al reportero uno de los permisionarios que participaron en aquella protesta.

"La inasistencia fue una protesta porque ese día iban a anunciar quiénes prestarían el servicio en el Circuito Periférico", insistió la fuente consultada.

Escalante Gamboa recordó que la ACY lleva 80 años en el negocio del transporte y ya pidió expansión de rutas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada