Lo que sigue es quitar la tenencia

07 enero 2011
Noticias de Yucatán

(burla, cinismo, mentiras, estupidez, alza, impuestos, despilfarro)

7 enero 2011
El gobierno ya se aprieta el cinturón, dice la gobernadora
El gobierno del estado hará recortes en diversas áreas "estamos apretándonos el cinturón", para evitar que no se refleje en los programas los $220 millones que dejarán de captar por la exención del cobro de tenencias, declaró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


Al recordarle el reportero que en un principio ella afirmó que eliminar este cobro de tenencias significaría hacerle "un boquete a las finanzas del Estado", la mandataria respondió:

"Fue un análisis bien hecho, si bien es una cantidad importante de recursos, estamos ya en los rubros en los que vamos a tener que apretarnos el cinturón y los esquemas que van a permitir que esta afectación de recursos que no vamos a recibir no se vea reflejada en los programas".

¿No afectará los programas?, se le insistió.

"No, hicimos un análisis muy profundo, estamos recortando en diferentes áreas, estamos apretándonos el cinturón del Estado, como lo están haciendo las familias de Yucatán y de México en las condiciones difíciles, este es un esfuerzo que estamos haciendo en donde no se ponen en riesgo los programas que están en marcha".

Al término de su recorrido por las instalaciones remodeladas del Centenario -de lo que informamos en la sección Imagen-, se le preguntó también si éste sería el primer paso para eliminar el cobro de tenencias en Yucatán, y dejo entrever que sí.

"Este es un importante paso, estamos hablando de poco más de 200, 220 millones de pesos que dejamos de recaudar, pero que además es importante decir que esos 200, 220 millones de pesos se van a derramar en la economía de Yucatán", respondió.

La gobernadora agregó que el pago que dejarán de hacer los yucatecos en tenencias, lo pueden usar para el mejoramiento de su vivienda, en el pago de libros, etcétera.

En su opinión, de esa manera se hace fuerte la economía del Estado. "Estaremos en el análisis, obviamente, de lo que esté en condiciones de poder hacer el Estado sin poner en riesgo las finanzas, lo haremos".

Respecto a donde harán los recortes, dijo que más adelante lo precisará.- D.D.M.

En contexto:
Gobierno | Tenencias

Lo que digan los partidos es parte de su labor que tienen que hacer, dijo la gobernadora.

Los partidos

Del señalamiento de los partidos en el sentido de que se retire a todos el cobro de tenencias, la gobernadora dijo ser respetuosa, pero el gobierno ya hizo un "grandísimo esfuerzo", con beneficiar a la mayoría al exentar al 87% de los propietarios

En riesgo

Añadió que no pudieran hacer un esfuerzo más porque pondrían en riesgo las finanzas del estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada