Interés por la marcha contra Ortega

07 enero 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, alza, impuestos, despilfarro, ciudadanos)

7 enero 2011
"Que les sirva de experiencia", señala una líder sindical
Integrantes de Expansión Joven reparten volantes en la Plaza Grande para invitar a la marcha pacífica de mañana
Integrantes de Expansión Joven reparten volantes en la Plaza Grande para invitar a la marcha pacífica de mañana Ver fotos(1)

"Decidimos organizar este segundo llamado de atención al gobierno del Estado no sólo por los aumentos en los impuestos y derechos sino también por la falta de rendición de cuentas", afirma Carlos López Rivas, presidente de Expansión Joven, uno de los organismos convocantes de la marcha de mañana.

"En esta ocasión vemos que hay más interés en participar, quizá porque escogimos el sábado en la tarde para salir a manifestarnos, ya no como la vez pasada entre semana y en la mañana cuando todos trabajan o estudian", dice el dirigente.

"Somos un grupo de organizaciones que llevamos cuatro días bombardeando mensajes en Facebook y en Twitter, invitando a nuestros contactos para que se sumen al movimiento".

Para llegar a quienes no tienen computadora, un grupo de Expansión Joven repartió ayer 1,000 volantes -"eso alcanzó con la 'coperacha' que hicimos"- en la Plaza Grande y los paraderos para invitar a la marcha.

"Por supuesto que vamos a participar, es el colmo que además de los despilfarros nos hagan pagar más en impuestos y derechos que nos lesionan, sólo para que tengan más dinero para gastar", dice Patricia Solís Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

"Que le sirva de experiencia a la gente, no se debe votar por alguien sólo por la imagen y la mercadotecnia. Hay que elegir a quien demuestre con hechos, no con palabras, su trabajo".

"La gobernadora y los diputados nunca pensaron en la gente sino en ellos y sus allegados", deplora.- F.U.S.

En contexto:
Aumentos | Protesta pública

Los organizadores darán hoy a las 9 horas una rueda de prensa en Santa Lucía, sitio de donde saldrá la marcha de mañana:

"Todos invitados"

"Todos están invitados a participar, hasta los diputados, empresarios y militantes del PRI que no están de acuerdo con este gobierno", dice Carlos López, de Expansión Joven.

"Ollas"

"Pueden llevar mantas, cartulinas y hasta ollas para manifestarnos. Pero, desde luego que se trata de una marcha pacífica, no vamos a patear puertas, no somos belicosos", dice el joven dirigente.

"Burla"

"Hay que manifestarnos no sólo por los aumentos sino por el derroche de recursos y la falta de cuentas claras. Eso de las primeras piedras que nunca se terminan es una burla, pues allí está el edificio de los Juzgado Civiles que se está cayendo y no hacen nada", dice Patricia Solís, líder del Sindicato del Poder Judicial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada