"Entendible" enojo de los empresarios

05 enero 2011
Noticias de Yucatán

(burla, cinismo, empresarios, impuestos, alza)

5 enero 2011
Ahora necesitamos más los recursos, dice la gobernadora
La molestia de los empresarios es entendible y ante ellos el gobierno del Estado mantendrá los oídos abiertos al diálogo, declaró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


La funcionaria, quien dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de un puente peatonal en el Periférico, dijo que se está haciendo un esfuerzo presupuestario, como lo refleja el hecho de que no se cobrará la tenencia a los vehículos cuyo precio sea menor de 300,000 pesos y tampoco aumentará la tarifa de agua potable.

Se le preguntó sobre la petición de los empresario de que modifique el decreto que incluye el aumento en los impuestos al hospedaje y a las nóminas. Su respuesta fue que "se ha comentado en privado y abiertamente que en este momento necesitamos ese recurso, más ahora, en este momento particularmente del ahorro de la tenencia, que tenemos que estar apretándonos el cinturón como Estado".

-La inconformidad de los empresario no desestabiliza al gobierno -añadió-. Eso es parte de lo que tienen que hacer ante una afectación a su ingreso. Obviamente estaremos en la mejor disposición al diálogo y a escucharlos, pero como Estado necesitamos esos ingresos.

Buen gallo

También habló del relevo en la presidencia nacional del PRI y dijo que en Humberto Moreira "tenemos un muy buen gallo para la presidencia, es un hombre muy capaz, muy querido en el PRI". Esta semana, añadió, platicó por teléfono con el gobernador con licencia de Coahuila, al que acompañará en su inscripción el sábado.

La gobernadora de nuevo dijo que no buscará la secretaría general del PRI. "Yo lo he dejado muy claro las veces que me han preguntado, yo tengo un compromiso con Yucatán hasta 2012, si bien quiero mucho a mi partido y me han solicitado algunas corrientes dentro del propio PRI buscar la secretaría general, incluso la presidencia, no.., yo creo le toca a Moreira y al que vaya a ser su fórmula y a nosotros nos toca trabajar por Yucatán".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada