Construyen seis pasos peatonales

05 enero 2011
Noticias de Yucatán

(anuncio de obras, obras frenadas, compromisos no cumplidos, puente)

5 enero 2011
La gobernadora da el banderazo de inicio en 2 de ellos
La gobernadora Ivonne Ortega  durante el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de  2 puentes peatonales en Periférico, ayer
La gobernadora Ivonne Ortega durante el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de 2 puentes peatonales en Periférico, ayer Ver fotos(1)

Con una inversión de $42 millones, este año se edificarán seis puentes peatonales en el periférico Manuel Berzunza.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Obras Públicas Francisco Torres Rivas dieron ayer el banderazo de inicio de los trabajos.

El evento se realizó en el kilómetro siete a la altura del Hospital de la Amistad Corea-México y en el kilómetro 1+700, cerca del Centro de Capacitación Policial Luis F. Sotelo Regil.

Cada uno de los puentes tendrá un costo de siete millones de pesos y tendrán una longitud de 54 metros lineales, atravesando los dos cuerpos de vía, con un ancho de 2.15 metros y una altura de 7.40 metros.

También contarán con dos módulos de escalera y dos de rampas para el paso de bicicletas y triciclos, así como estructura de concreto y metálica e instalación eléctrica. Se espera que estén terminados a más tardar en tres meses y medio.

Las colonias que se verán beneficiadas son La Guadalupana, San Luis Sur Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur y San Antonio X'luch.

Estos puentes se vendrán a sumar a los tres que están en proceso de finalización en diferentes puntos del Periférico y al que ya opera a la altura de salida a Cancún.

Los que se encuentra en proceso de construcción se ubican en el kilómetro 12+600 a la altura de Mulchechén, con 95% de avance; kilómetro 17+350 en la salida a Tixkokob, con 95%; y en el kilómetro 19+200, con 60% de avance en los trabajos. Los dos primeros estarán listos este mes y el tercero en febrero.

Torres Rivas anunció que para este año se espera la construcción de dos nuevos pasos a desnivel en esa arteria, ubicados a la altura de Francisco de Montejo y al poniente de Mérida para conectar a la carretera a Tetiz, que también ya se construye
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada