Primeros lectores en autobuses

05 enero 2011
Noticias de Yucatán

(lector de credencial, credencial, atraso, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana)

5 enero 2011
La instalación de los equipos, a partir de pasado mañana
Un autobús urbano arroja una nube de humo a su paso por la calle 65 entre 64 y 66 del centro meridano
Un autobús urbano arroja una nube de humo a su paso por la calle 65 entre 64 y 66 del centro meridano Ver fotos(1)

El empresario Raymundo Vargas Cruz, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY), informó ayer que pasado mañana viernes se iniciará la instalación de los primeros lectores ópticos de tarjetas inteligentes en los autobuses urbanos de Mérida.

Vargas Cruz se reunió ayer con el director de Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, y éste le confirmó que la empresa BEA de Guadalajara, proveedora de los lectores ópticos, mandó a Yucatán el primer paquete de equipos electrónicos, pero desconoce el número.

"Me informó que la instalación de los lectores empezará con las unidades de Minis 2000", señaló el presidente de la UCY.

Según dijo, recibió con agrado la buena noticia de que empezarán a funcionar los lectores ópticos en las unidades del transporte público de pasajeros, porque ello significa que pronto habrá control sobre el uso de credenciales estudiantiles.

Al parecer, la remesa que llegó esta semana será para Minis 2000 y la Alianza de Camioneros de Yucatán. Vendrá personal especializado de la empresa jalisciense para instalar los nuevos equipos en las unidades ya seleccionadas, que de inmediato empezarán a utilizar el sistema.

Henry Sosa anunció en 2010 que el 1 de enero de este año todos los autobuses urbanos de Mérida deberían contar con sus lectores ópticos de tarjetas inteligentes, pero al parecer el proveedor BEA no cumplió con el pedido a tiempo.

Hace unos días, el presidente de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, pidió al gobierno estatal que ponga orden en el servicio de transporte de pasajeros.

Ahora, dijo, hay una sobresaturación de autobuses en las rutas, hay competencia desleal y "carreritas" entre autobuses con tal de ganar usuarios.

"Es urgente un cambio en el transporte público en una ciudad importante como Mérida", manifestó Canto Rosado en una entrevista.

"Lo bueno es que el gobierno del Estado ya dijo que agarrará al toro por los cuernos, pondrá orden y esperamos verlo cuando dé el primer paso con el sistema de tarjetas inteligentes ", señaló
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada