Diálogos entre los municipios

06 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(traslape)

6 febrero 2011
Buscan solucionar los problemas de la zona metropolitana
César Escobedo May al hablar ante varias autoridades de Kanasín
César Escobedo May al hablar ante varias autoridades de Kanasín Ver fotos(1)

El gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Araujo Lara convoca a las autoridades de 11 municipios conurbados a encontrar soluciones para beneficio de quienes habitan en las llamadas "zonas de traslape".

Mediante un boletín se informa que en respuesta a la estrategia de Visión Metropolitana propuesta por la alcaldesa en el Plan Municipal de Desarrollo, sigue a buen ritmo la interacción con las autoridades de los 11 municipios vecinos.

La Dirección de Catastro Municipal, encabezada por César Escobedo May, se reunió con autoridades municipales de Kanasín para compartir puntos de vista y presentarles el proyecto "Delimitación Geográfica y Legal de Mérida y Municipios Colindantes". La reunión se efectuó en las instalaciones del Catastro Municipal de Kanasín, donde el alcalde Leonor Chan Uicab calificó como provechosa la iniciativa del Ayuntamiento de Mérida para efectuar un trabajo conjunto.

El Ayuntamiento de Mérida se encuentra en la recta final de las visitas de trabajo que la Dirección de Catastro realiza a los 11 municipios que colindan con la capital yucateca.

El objetivo de estos acercamientos busca resolver los problemas limítrofes existentes en la región mediante la instalación de sendos consejos consultivos.

El director de Catastro, César Escobedo May, mencionó que desde el pasado 24 de enero han sido visitados nueve de los 11 municipios que conforman la zona conurbada, con el firme propósito de informar sobre el proyecto municipal que busca proyectar a la zona metropolitana como enclave importante de la urbanización y servicios de calidad que se busca para Mérida a largo plazo mediante el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada