Al lamentar que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) haya reducido casi 15 % el monto de los subsidios asignados este año a Yucatán, subraya que 68% de la Población Económicamente Activa del Estado gana entre 1 y 3 salarios mínimos.
Eso significa, explica el funcionario, que resultarán afectados con la reducción
El IVEY planea ejecutar 2,036 acciones de vivienda económica este año, y pretendía llegar a 2,500, pero con la disminución de los subsidios eso podría no ser posible.
En el rubro de trabajadores asalariados, señala, Yucatán ha mantenido una tendencia importante en demanda de subsidios y de vivienda económica. Incluso, de los 12,178 créditos que ejerció Infonavit en 2010, el 38.5% fue para personas que ganan menos de dos salarios mínimos.
De ellos, el 83% requirió un subsidio para obtener su vivienda, lo que habla de la importancia que tienen en Yucatán los subsidios para financiar la vivienda económica, añade el director del IVEY.
Afectará bajar un subsidio
06 febrero 2011
Noticias de Yucatán
(vivienda, datos)
6 febrero 2011
Se pone en riesgo el financiamiento para casas económicas
Reducir los subsidios federales a Yucatán afectaría negativamente los programas de vivienda económica, afirma el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza.