Investigan denuncias contra la Procuraduría

06 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, derechos humanos, sordera, desacato)

6 febrero 2011
La dependencia se niega a responder a los requerimientos
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga ya a fondo la queja que familiares de los presuntos cabecillas de la banda de asaltantes de la joyería Bauer de Altabrisa interpusieron contra la Procuraduría de Justicia del Estado.


Sin embargo, según informan los familiares de los detenidos, la Procuraduría yucateca se ha negado a responder a los requerimientos e informes solicitados por la CNDH.

-Esto nos hace suponer que saben que actuaron mal, no sólo al detener a mi hermano y a su novia, sino al secuestrar a sus parientes que viajaron a Mérida para para conocer del asunto -indicó Jorge Pérez Janeiro, hermano de Francisco alias "Pierrot", señalado por las autoridades locales como el presunto cabecilla de la banda.

El informante recordó que la denuncia ante la CNDH fue interpuesta por la tortura y secuestro de José Janeiro Barros, Gerón Soto y Alejandro Pérez Janeiro, tío, amigo y hermano del detenido.

La denuncia promovida es la CNDH/1/2010/5731/Q.

Jorge Pérez dijo que la CNDH ha enviado oficios al procurador Héctor Cabrera Rivero para que informe acerca de los hechos, pero se ha negado a responder, lo que le ha motivado requerimientos de la Comisión.

Jorge Pérez manifestó que no obstante que la Procuraduría del Estado se niega a responder, la CNDH ya le advirtió que tiene otros medios legales para verificar las torturas y privación ilegal denunciados por sus parientes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada