Nueva versión por el caso del rastro de Hunucmá

06 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, desvío, malos panistas, mentiras)

6 febrero 2011
Niegan que existan documentos falsos por el matadero
El Ayuntamiento de Hunucmá pretende lavarse las manos en el caso del rastro, afirma el diputado Pedro Couoh Suaste.


Como hemos informado, se ha desatado una polémica por el matadero. Las autoridades de ese municipio dicen que no lo han recibido por varias irregularidades y que si la Sedesol presenta documentos firmados por funcionarios del Ayuntamiento estaría incurriendo en el delito de alteración de documentos oficiales, porque nadie firmó de conformidad.

De acuerdo con documentos que nos entregó el legislador panista, el 23 de septiembre de 2010 el alcalde Mario Chuc Naal citó a la Sedesol para que participe en el acto de entrega-recepción de la rehabilitación del rastro, que ejecutó el Ayuntamiento. La cita era para el jueves 30 de septiembre de 2010. Ese día, de acuerdo con el acta circunstanciada que levantó la Contraloría estatal y firmó el alcalde, se hicieron observaciones y detectaron deficiencias por $61,137.

El órgano de control de la Contraloría requirió al Ayuntamiento que tome las acciones necesarias para que en un plazo no mayor a 10 días envíe a la dependencia estatal evidencia y reporte fotográfico de la corrección de las irregularidades detectadas.

En caso de incumplimiento, cita el documento, se procederá y resolverá conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Posteriormente, el siete de octubre de 2010, se firma un acta de entrega-recepción de la obra. La firma que aparece no coincide con la del alcalde. Sí están las de los representantes de la Contraloría, la Sedesol, el constructor e Indemaya.

"El alcalde asistió al levantamiento del acta de entrega recepción del rastro, pero luego se quitó. Firma una persona por el Ayuntamiento. Si el síndico dice que no es la suya, okey, pero las de los demás, incluyendo a los representantes de la Contraloría, sí son. No hay nada de documentos falsos".-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada