La vía, afirmó Díaz de Zavala, es transitada a diario por alrededor de 700 personas de comunidades como Tixméuac, Tekax o Tzucacab, y sus respectivas comisarías, que laboran en la empresa.
El trabajador manifestó que en varias ocasiones, con apoyo de fotografías, han enviado solicitudes a la secretaría del gobierno del Estado sobre las malas condiciones en que está el camino, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.
-Son alrededor de 24 kilómetros, desde el entronque de Becanchén hasta Ayim Blanca Flor, los que están intransitables, lo que nos afecta porque la empresa exportará este año unas 27,000 toneladas de hortalizas -aseguró-. Además de los perjuicios a los vehículos, también es motivo de accidentes.
La vía, continuó Gerardo Díaz, ha sido reparada en varias ocasiones con material blanco por los empleados de Valle del Sur, pero la aparición de baches no tiene fin.
Una queja similar expresó Freddy Romero Hoil, ingeniero de profesión y campesino por tradición, quien consideró que es urgente que las autoridades Estatales tomen cartas en el asunto.- ARMANDO RUIZ TALAVERA
Freddy Romero Hoil, ingeniero de profesión y campesino por tradición, habla del camino:
Remedios
Hace tres años, días antes que pasara por el rumbo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, le hicieron algunos remedios, pero ya es hora de que se repare correctamente, porque como está ahora causa muchos problemas a la hora de sacar la producción.
Petición
Como campesinos lo único que pedimos es tener un camino en buenas condiciones, para sacar nuestras escasas cosechas