Mejora notable en parques de comisarías, colonias y fraccionamientos del oriente y sur

13 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(parques, obras, ayuntamiento)

12 febrero 2011
Boletín de prensa

Parque
Parque "Las Estelas" después de los trabajos de mantenimiento Ver fotos(1)

En lo que va del año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mérida ha trabajado intensamente para mejorar las condiciones e imagen de parques, fuentes, munumentos y glorietas localizadas en el oriente de la ciudad.


La dependencia municipal informó que en respuesta a las instrucciones de la alcaldesa Angélica Araujo Lara para dotar de condiciones adecuadas y dignas a los espacios públicos de convivencia en los cuatro puntos cardinales de todo el municipio, se realizan acciones que lo mismo mantienen y mejoran la imagen de monumentos en suburbios urbanos como acondicionan parques, espacios deportivos y plazas públicas de las 47 comisarías y subcomisarías meridanas.


En el caso del oriente de la ciudad, el trabajo ha sido intenso en los primeros dos meses del año.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que en las primeras cinco semanas de 2011, trabajadores de la delegación Oriente han dado mantenimiento a la infraestructura de fuentes, parques, monumentos y glorietas de comisarías, colonias y fraccionamientos del oriente y sur de la capital yucateca.

Los trabajos forman parte del Sistema de Atención Integral a Colonias y Comisarías (SAICC) y del Programa Integral de Conservación y Mantenimiento que atiende parques, jardines, fuentes y andadores.

Son al menos 15 parques de comisarías, cuatro fuentes, 24 parques, dos monumentos y tres glorietas que han sido atendidas este año.

Los parques acondicionados fueron "Las Estelas", que se encuentra en la colonia San Antonio Kaua y la cancha y juegos infantiles de la Nueva Kukulcán.

Se suman a estos los parques de la Margarita Maza, Montecarlo, San Nicolás Sur, "Aquaparque", "Itzimná", Col. México, Altabrisa, Sara Mena, Amalia Solórzano, Salvador Alvarado Sur, Vergel 1, Margarita Maza, Pinos Norte, 42 Sur, Vestal, Pacaptún, parque arqueoecológico de Granjas, "Faisán y Venado", Cruz Baqueiro, Serapio Rendón, Torres Mecías y Lárazo Cárdenas.

La dependencia agregó que las fuentes que han recibido atención son del parque de la colonia Alemán, Las Haciendas, El Pastel de Plaza Fiesta y chacaes.

Asimismo las glorietas de San Antonio Cinta, El Pocito, recreativo Oriente, poda artística de la Avenida Quetzalcoatl, Centro de Atención a la Mujer y los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y Artículo 123.

Los parques a los que se les ha dado mantenimiento en las comisarías son los correspondientes a San José Tzal, Santa Gertrudis Copó, Dzununcán, Tahdzibichén y Cholul, Molas, Yaxché Casares, Texán Cámara, San José Tecoh, Yaxnic y San Ignacio Tesip, Santa María Chi, Sodzil Norte, Hunxectamán y Tixcuytún.

Este mantenimiento integral incluye trabajos de pintura en los parques, albañilería, plomería, electricidad, herrería y reforestación.


Es de esta forma que en apego al compromiso del Gobierno Municipal con los habitantes de Mérida, además de los nuevos espacios de convivencia hay parques mejor acondicionados y a la altura de la calidad en los servicios que requieren los ciudadanos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada