Se trata, dice Jorge Caamal Burgos, presidente patronal, de los socios que atienden los cuatro despachos jurídicos que asesoran a Coparmex, pero hay otros empresarios que lo harán con sus propios abogados, de manera que el número de impugnaciones será mayor.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, anunció, como informamos ayer, que a más tardar mañana se presentará un primer bloque de 40 amparos contra el impuesto a las nóminas y anticipó que, en un segundo momento, vendrán más juicios contra ese gravamen del Ejecutivo.
El presidente de Copar mex Mérida afirma que, en su caso, su empresa no sólo se amparará contra ese impuesto sino también contra la tenencia vehicular, que excluyó de la exención a las personas morales.
"No entiendo cuál es el interés del secretario de Gobierno (Víctor Sánchez Alvarez) sobre lo que hará o no mi empresa y no tendría porqué contestarle", indica, en relación con la pregunta que lanzó el funcionario sobre si ya se amparó contra el impuesto a la nómina y cuál fue el resultado.
"Pero, mi respuesta es que sí me voy a amparar porque yo sí soy congruente con lo que digo y hago. Evidentemente si no estoy de acuerdo con algo, tengo que actuar en consecuencia", subraya el líder empresarial.
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex, dijo que hay cuatro despachos jurídicos que los asesoran, pero incluso hay empresarios que decidieron llevar a cabo los procesos con sus propios abogados.
Además, Caamal Burgos reveló que varios colegas y otros empresarios que no son socios de Coparmex le infomaron que recibieron llamadas telefónicas para advertirles que no se ampararan.
"Les dijeron que si se amparan ya no les van a comprar y a otros que si lo hacen ya no les van a pagar lo que les deben".