Fue otra obra de "primera piedra" (Chicxulub)

13 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(primeras piedras, incumplimiento, afectación ciudadana, desatención)

13 febrero 2011
Hay molestia en Chicxulub Pueblo por casas sin hacer
Sólo maleza y camino sin pavimentar en un
Sólo maleza y camino sin pavimentar en un "nuevo fraccionamiento" Ver fotos(1)

Unas veinte familias del fraccionamiento Limones, de Chicxulub Pueblo, siguen en la espera de que les construyan las casas que les prometieron hace casi 3 años, y de las que sólo hay cimientos entre maleza.

La obra tiene cerca de tres años que está abandonada, desde que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó la primera piedra y sólo se hicieron los cimientos de las 26 viviendas, que ahora son un 'elefante blanco' que se debe activar, indicó el alcalde Félix Padrón Santana.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Hunucmá recurrirá a una controversia para cancelar la concesión de un lote otorgada el viernes por la Semarnat a la cooperativa "Moluscos del Mayab", en Sisal, como una manera de resolver el conflicto en torno al mismo, según dijo el alcalde Mario Chuc Naal.


13 febrero 2011
Esperan las casas en Chicxulub
A casi tres años de la primera piedra, sólo hay cimientos
Cimiento entre maleza es lo único del Fracc. Limones de Chicxulub Pueblo
Cimiento entre maleza es lo único del Fracc. Limones de Chicxulub Pueblo Ver fotos(1)

El alcalde de Chicxulub Pueblo, Félix Padrón Santana, dijo que es lamentable que por las viviendas inconclusas en el municipio se desperdicien recursos económicos, "cuando hay muchas familias que tienen la necesidad de contar con casa".

Ayer publicamos que a dos años y siete meses de la puesta de la primera piedra, 26 familias siguen esperando que el gobierno estatal concluya el mismo número de viviendas de lo que sería el fraccionamiento Los Limones, pues sólo se hicieron los cimientos y se abandonó la obra, denunció María Ignacia Chi, una de las beneficiarias.

Padrón Santana indicó que se dejó de ayudar a numerosas familias que no tienen casas, sobre todo los matrimonios jóvenes que ahora viven en casa de sus padres, suegros u otras personas a quienes les rentan.

"La obra tiene cerca de tres años que está abandonada, desde que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó la primera piedra y sólo se hicieron los cimientos de las 26 viviendas, que ahora son un 'elefante blanco' que se debe activar", indicó.

El primer edil dijo desconocer la situación jurídica del terreno donde se edificaban las casas, pues al parecer uno de los motivos de la obra inconclusa es que el ex alcalde Miguel Ángel Cua Cocom vendió los terrenos.

"Preguntaré a la gobernadora sobre esta situación, pues no nos quedaremos con los brazos cruzados y pediremos que se concluya la obra porque se destinaron recursos para ella y se desconoce dónde se invirtieron
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada