Plan de siembra en los traspatios (Araujo atole con el dedo)

13 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, araujo)

13 febrero 2011
Tratan de mejorar la calidad de vida en las comisarías
La Dirección de Desarrollo Económico de la Comuna puso en marcha la siembra de 23 mil 500 árboles a lo largo de 36 hectáreas que comprenden parques recreativos y traspatios en las comisarías de Mérida.


Con estas acciones iniciadas el 9 de febrero en la comisaría de San Ignacio Tesip, serán beneficiadas alrededor de 4,700 familias de las comisarías y subcomisarías, lo que a su vez fomenta el cuidado del medio ambiente y proporciona recursos naturales con especies maderables y forrajeras nativas.

El arranque de esta reforestación forma parte de las acciones de beneficio directo planteadas como política permanente por la alcaldesa Angélica Araujo Lara para equiparar la calidad de vida de las comunidades rurales con la zona urbana, se informa en un boletín.

El arranque y primera etapa de la reforestación, iniciada en San Antonio Tesip, fue encabezada por el director de Desarrollo Económico, Omar Pacho Sánchez, en representación de la presidenta municipal, quien expresó la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), representada en Yucatán por su delegado Sergio Rico Ponce.

El arranque de la reforestación en San Antonio Tesip, de acuerdo con las autoridades, obedece a que en esta zona se encuentra la planta potabilizadora y de captación Mérida 1, que abastece el 50% de agua a nuestra ciudad, con lo cual se busca generar un ecosistema cada vez más estable, informó el jefe del Departamento de Fomento Económico y Productivo, Mario Góngora Navarrete, dice el comunicado.

En contexto:
Reforestación | Programa

En el arranque del programa se reforestarán 10 comisarías, lo que representa 7.7 hectáreas:

Comisarías sembradas

Las comisarías beneficiadas son: San Pedro Chimay, San Antonio Tzacalá, Dzibilchaltún, Yaxché de Casares, Petac, Molas, Chablekal, Cholul, Tixcuytún, San Antonio Tesip

Árboles sembrados

Entre las especies de árboles que se sembrarán con el programa municipal se encuentran: maculis, cedro, roble, balché, caoba, ciricote, ramón y huano silvestre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada