Llega de visita y se da un tiro

09 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(suicidio)

9 febrero 2011
Causa conmoción el suicidio de un hombre de 76 años
Peritos de la Procuraduría durante el levantamiento del cadáver de un hombre que se suicidó en la empresa
Peritos de la Procuraduría durante el levantamiento del cadáver de un hombre que se suicidó en la empresa "MasterPlass", cuando acudió de visita Ver fotos(1)

Conmoción causó entre empleados de la empresa "Master Plass" la muerte de José Pacheco Wejebé, de 76 años, debido a que llegó a visitar a su sobrino, dueño de la empresa, y mientras esperaba se dio un balazo en la cabeza. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar para auxiliar el herido, pero nada más certificaron la muerte. La bala la atravesó el cráneo.

Una de las secretarias entró en crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por los socorristas. La mujer fue la última en hablar con Pacheco Wejebé. El lugar fue desalojado por la policía para las diligencias de ley.

La secretaria indicó a los agentes que cuando entró a avisar a su jefe escuchó el disparo y al salir vio el cuerpo en el piso entre un charco de sangre y el arma a un costado.

El ahora occiso era papá de Jorge Humberto Pacheco Río, quien el año pasado murió a causa de un infarto en el Cereso donde purgaba una condena de 25 años por el secuestro y asesinato del abogado Ángel Augusto López Canto, ocurrido el 12 de agosto de 1994. Fue detenido dos años después.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 del mediodía.

José Pacheco Wejebé llegó al negocio ubicado en el kilómetro 25.5 del Periférico Norte, ubicado a unos metros de la salida hacía la comisaría de Cholul, indicó que quería ver a su sobrino y se sentó.

La secretaria ingresó a un salón para avisar y de repente se escuchó la detonación.

Al entrar de nuevo al vestíbulo encontraron a Pacheco Wejebé tirado en el piso boca abajo y el arma a un costado.Llamaron a los paramédicos. En minutos llegaron los socorristas debido a que cerca se encuentra la base de la SSP.Los paramédicos revisaron el cuerpo, pero nada más certificaron la muerte.Agentes de la SSP, aseguraron el lugar y dieron aviso al Ministerio Público. Peritos de criminalística levantaron pruebas y se llevaron el arma. Alrededor de las dos de la tarde el cadáver fue levantado y trasladado al cementerio de Xoclán para el necropsia de ley. Se desconocen las causas que movieron a Pacheco Wejebé al suicidio.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada