09 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(PAN, queja)

9 febrero 2011
La senadora Beatriz Zavala se queja de una interpretación
Un acto de comunicación de una agenda legislativa no puede tomarse como un evento publicitario o de promoción de imagen y así debe considerarlo el Ipepac, ante una denuncia por presunta actividad electoral, declaró la senadora Beatriz Zavala Peniche poco después que sus representantes presentaron sus alegatos ante el órgano electoral.


La legisladora panista recordó que previo al inicio del período ordinario de sesiones del Congreso, el martes 1, publicó mediante un desplegado la agenda social que promueven los senadores del PAN en su carácter de vicecoordinadora del grupo parlamentario, lo que motivó una denuncia de Convergencia, por presunta actividad electoral.

"Esto es un acto mediático que pretende evitar que informe a los ciudadanos", dijo.

El desplegado en ninguna de sus partes invita a votar, no se menciona actividad proselitista, ni se cuestionan autoridades y menos se hace alusión a alguna cualidad especifica de la firmante. Fue tan sólo una agenda legislativa publicada en un medio de comunicación.

"Es el colmo que por motivaciones políticas sin fundamento se intente sujetar a un legislador que como es mi caso viene desarrollando una actividad de comunicación de lo realizado en el Congreso", insistió. Lo peor es que el Ipepac de nuevo actúa de manera parcial favoreciendo al promovente y ha admitido la queja sin cumplir los requerimientos de ley.

"No es rara la actuación del Ipepac que en todas sus resoluciones estuvo contra mi campaña en mayo del año pasado. Esa autoridad fungió más como actor mediático que como juez.

En otro comunicado se afirma que ante el interés juvenil por el establecimiento en Yucatán de la Agencia Espacial Mexicana manifestado en correos electrónicos y en las redes sociales, la senadora Zavala Peniche insistirá en que el gobierno estatal solicite de manera formal la sede para un proyecto viable al que ya se le asignaron 100 millones de pesos para el inicio de operaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada