Triunfa un movimiento de ciudadanos (Hosp. Amistad)

09 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(ciudadanos, plantón, atole con el dedo)

9 febrero 2011
Ofrecen satisfacer las demandas en un hospital infantil
Los empleados y médicos del Hospital de la Amistad celebran los ofrecimientos del secretario estatal de Salud
Los empleados y médicos del Hospital de la Amistad celebran los ofrecimientos del secretario estatal de Salud Ver fotos(1)

Las presiones de los trabajadores del Hospital de la Amistad publicadas en el Diario y La i rindieron frutos ayer: sus demandas serán atendidas.

Cuando el líder del movimiento, David Canché, reveló detalles del acuerdo que tuvo con el secretario estatal de Salud, Alvaro Quijano Vivas, estalló el júbilo de más de un centenar de trabajadores, los felicitaciones abundaron y al final levantaron los brazos en señal de triunfo y remataron con los gritos de "sí se pudo, sí se pudo".

La molestia por los bajos sueldos y malos tratos, la angustia y temor por alguna represalia por participar en las protestas se borraron de los rostros de los trabajadores que asistieron al auditorio del Hospital de la Amistad y surgieron las caras felices por las conquistas que lograron con este movimiento de inconformidad.

Sólo la renuncia de la directora del hospital, Elizabeth Copado Silva y sus dos principales colaboradoras, quedó pendiente porque la respuesta definitiva la tendrán en 10 días. Sin embargo, según dijo el doctor Canché, el secretario de Salud ofreció que igualarán sus salarios al tabulador de la Secretaría federal con lo cual algunos tendrán aumentos del 600 por ciento.

"Vi sinceridad en el doctor Quijano y le creo que cumplirá sus ofrecimientos", dijo el doctor Canché. Desde hoy suspenderemos las protestas y plantones
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada