Visita de dos días del secretario de la SEP

09 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(educación, gira, conflicto)

9 febrero 2011
Alonso Lujambio llega a Yucatán para varias actividades
El titular de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, estará en Yucatán dos días en los cuales tendrá acciones de su partido y una gira de 5 horas.


Hoy en la noche tendrá una reunión con militantes del PAN en el comité municipal de Mérida y mañana encabezará cuatro eventos educativos en Mérida e Izamal.

El doctor Lujambio regresa a Yucatán en circunstancias similares cuando vino el 22 de marzo de 2010; en aquel entonces la maestra en educación especial Seidy Minerva Quijano Schultz reclamaba una plaza que ganó en el concurso de oposición de 2008, pero fue excluida de la lista de prelación.

Ahora la también maestra Sara María Niño Díaz reclama su reinstalación como Jefa de Sector de Preescolar, tal como ordenó un tribunal federal y acordó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Trabajadores del Estado.

La maestra Niño Díaz denunció, como informamos, que fue despojada ilegalmente de su cargo y ahora el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, se niega a cumplir la sentencia de septiembre de 2010.

Lujambio Irazábal presidirá mañana, a las 8 horas, la presentación del proyecto Planeación Regional para el Impulso de la Calidad de la Educación Básica; a las 9 presentará el programa de la red escolar digital en la Secundaria Técnica No. 56 de Polígono 108; a las 11:30 colocará la primera piedra del edificio de la Universidad Tecnológica de Izamal y a las 12.45 inaugurará la Biblioteca del Campus de Ciencias Exactas de la Uady.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada