Aumentan aulas en las primarias

09 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(promesa, educación, anuncio de obras)

9 febrero 2011
La SEE anuncia medidas por la demanda educativa
El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, subraya la importancia del periodo de preinscripciones y apuntó las primeras acciones del gobierno estatal para atender la demanda emergente en algunas zonas de la ciudad.


Detalló que como respuesta a la demanda de servicios educativos, la primaria ubicada en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque contará con un aula más, de acuerdo a un boletín oficial.

En el plantel de "El Roble" se duplicará el turno y en el centro habitacional "Ciudad Caucel" se prevé construir una nueva primaria, agregó el funcionario en una ceremonia realizada para asignarle el nombre "Maestra Amelga María Moguel Aguilar" a la institución de nueva creación del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.

"Estamos pendientes de las necesidades emergentes para que las escuelas puedan estar oportunamente, en tiempo y forma, en los sitios en los que se requiere", expresó el secretario.

La escuela "Maestra Amelga María Moguel Aguilar", inaugurada al inicio del ciclo escolar 2010-2011, fue construida con una inversión de cinco millones 359 mil pesos y a la fecha cuenta con una matrícula de 205 alumnos.

En la ceremonia, la profesora Leticia Paredes Echeverría explicó ante la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, alumnos y autoridades educativas que "la maestra Amelga ha recorrido todos los niveles, desde enseñanza básica hasta posgrado, en forma ejemplar" durante sus 63 años de servicio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada