Se cae el registro en línea de inscripción para secundarias

04 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(boicot, ineficiencia, educación)

3 febrero 2011
Por JOAQUÍN CHAN CAAMAL

Al igual que como ocurrió hace unos meses con los registros en línea para solicitar becas escolares, lo mismo ocurre desde anteayer con el servicio en línea de las preinscripciones para las escuelas secundarias en el portal de la Secretaría Estatal de Educación (SEE).

Esta falla impide que cientos de padres de familia registren la solicitud sin acudir a las escuelas, y se ven obligados a recurrir al método tradicional de hacer fila para obtener su ficha de inscripción.

De acuerdo con datos recabados, la caída del sistema obligó a la SEE a crear claves adicionales en cada colegio para que de esa fiorma, apenas reciban los datos de los alumnos aspirantes los maestros capturen la información y la remitan por medio de sus propios sistemas de cómputo a la secretaría.



4 febrero 2011
Hablan de un boicot en las inscripciones
Falla en el sistema de internet para el nivel de secundaria
Página web para la preinscripción, de la Secretaría de Educación
Página web para la preinscripción, de la Secretaría de Educación Ver fotos(1)

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, afirmó ayer que hubo un boicot al sistema de preinscripción en línea del nivel de secundaria.

Al explicar la falla de las preinscripciones por internet, como publicamos en la edición electrónica www.yucatan.com.mx, el secretario de Educación aclaró que no se cayó el sistema sino que tuvo una incompatibilidad con la nueva aplicación del servidor durante las primeras horas del inicio del período de preinscripciones, el martes pasado.

El funcionario afirmó que por la noche de ese mismo día el problema técnico ya estaba resuelto y durante la revisión se detectó una dirección "IP" de una persona que estaba sobresaturando el sistema en forma intencional por lo que tuvieron que bloquearla.

El "hacker" anónimo repitió más de 300 intentos de acceso al link del portal electrónico de la Secretaría de Educación y eso ocasionó la saturación y desperfecto del servidor.

"Deducimos que fue una mala intención de esa persona, reiteró el funcionario. Afortunadamente se resolvió y al corte de ayer ya teníamos a más de 850 muchachos inscritos".

La página electrónica y el link de prenscripciones funcionan normalmente desde ayer.

Godoy Montañez fue entrevistado durante el inicio oficial del curso escolar del Instituto Tecnológico de Mérida. Aseguró que la página web ya opera al cien por ciento para las preinscripciones de secundaria. En el caso de preescolar y primaria en todas las escuelas transcurren de manera normal.

"Estamos registrando sitios de demanda muy alta", reconoció.

En preescolar hay mayores problemas por falta de cupo y padres de familia recorren escuelas para conseguir un lugar.- Joaquín Chan Caamal

Página 2

En contexto:
Fallas | Sistema el línea

En la mañana de ayer se reportó problemas en el sistema electrónico de preinscripciones.

Trabajo

Las escuelas secundarias recibieron claves adicionales para que pudieran remitir su información de registros a las oficinas de la Segey.

Problemas

En el período de registro de solicitud de becas también hubo un problema similar porque bloqueo del servidor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada