Aceptan falta de ética en el Infonavit

04 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(vivienda, datos)

4 febrero 2011
Cuestionan algunos métodos en una reunión de la CMIC
Cesar Bojórquez Zapata, delegado del Infonavit,   Víctor Castillo Espinosa, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Humberto Gómez Mendoza, ayer en la firma del convenio de la CMIC con  instituciones de vivienda
Cesar Bojórquez Zapata, delegado del Infonavit, Víctor Castillo Espinosa, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Humberto Gómez Mendoza, ayer en la firma del convenio de la CMIC con instituciones de vivienda Ver fotos(1)

Durante un desayuno en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Baltazar Alejandre, asesor jurídico de la CMIC, cuestionó ayer las razones del Infonavit para embargar empresas que adeudan pagos o amortización sin que se aplique todo el procedimiento, e incluso, sin previa notificación.

El delegado del Infonavit, Cesar Bojórquez Zapata, ofreció una disculpa pública, "ya que en ocasiones los notificadores del instituto no tienen la ética suficiente".

Menciona que este tipo de procesos administrativos "no son agradables", sin embargo, a la dependencia le han dado resultado porque sólo tiene un 3% de cartera vencida.

En la reunión, a la que asistieron empresas desarrolladoras y representantes de instituciones relacionadas con la vivienda, se presentaron los diferentes proyectos de obra pública para el presente año.

El presidente de la CMIC, Víctor Castillo Espinosa, indica que está en espera de la aprobación de la segunda etapa de construcción de Ciudad Caucel.

El jefe del Departamento de Vivienda del Fovissste, Fernando López Villanueva, explica que se permite la compra de casa nueva o usada y que en Yucatán se ejerció más del cien por ciento los créditos de los pensionados. En noviembre de 2010 se sortearon mil 74 créditos.

Por su parte, Nerio Torres Arcila, director del Isstey, pidió que los constructores envíen las viviendas que construyeron para la dependencia y así los trabajadores puedan escogerlas.

"Este año se reduce el 50% el trámite y se amplía y fortalece el departamento que controla el tema y nos pongamos a la vanguardia", comentó.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Vivienda | Desarrollo

Ayer fue la presentación del programa de obras públicas de vivienda y desarrollo urbano.

Infonavit

El año pasado la meta de la dependencia era de 12,360 créditos, pero se lograron 12, 178, que representa un 98.5%. En total el monto fue de 3 mil 111 millones de pesos la derrama económica y el promedio es de 255 mil pesos con un beneficio de 151 mil personas.

Fovissste

El año pasado fueron mil 711 créditos con un monto de 770 millones 700 mil pesos. En noviembre de 2010 se sortearon mil 74 créditos. Para este año el Fovissste pretende entregar 90 mil créditos a nivel nacional, de los cuales 55 mil son en el escenario tradicional.

Ivey

Se tienen dos mil acciones programadas para este año, 1500 viviendas y 500 ampliaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada