"No fue a título personal" (desistimiento por la Comey)

04 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(comey, carpetazo, judicial, retroceso, despilfarro)

4 febrero 2011
César Bojórquez habla sobre el juicio de la Comey
César Bojórquez Zapata indica que la Suprema Corte de Justicia es la que debería determinar si procede la controversia constitucional sobre el Consejo Consultivo de Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) que se promovió durante su periodo como presidente municipal de Mérida.


El ex alcalde descarta que haya sido a título personal el juicio que impulsó para que el Ayuntamiento de Mérida no formara parte de la Comey.

Como informamos, en sesión de Cabildo fue aprobada por mayoría la propuesta de la alcaldesa Angélica Araujo Lara para desistirse de la controversia constitucional marcada con el número 96/2008 para que la Comuna se integre a la Comey.

Bojórquez Zapata dice que el despacho de Armando Villareal, quien es especialista en este aspecto legal, tenía el encargo de llevar el caso, lo que significa una "garantía por su amplia experiencia".

El ex presidente municipal de la capital yucateca agrega que no recuerda el monto exacto que se entregó como pago de honorarios a Villareal para ocuparse de este tema, sin embargo, considera que fue entre 150 y 200 mil pesos.

También, niega la existencia de motivos personales en la promoción del juicio debido a que como alcalde se tienen facultades y atribuciones legales para hacerlo.

"Si fuera a título personal la corte la hubiera rechazado, ahora yo no sé por qué el temor de la actual administración si el proceso ya estaba dado, ya no iba costar más", explica.

"Sólo faltaba el veredicto de la Suprema Corte de Justicia", finaliza el director del Infonavit.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada