Cecilia Flores le gana un amparo a su primo

04 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(cecilia flores, abuso, injusticia, campaña desprestigio)

4 febrero 2011
Sin embargo, se le seguirá juicio por otras demandas
En el proceso que Cecilia Flores Argáez afronta contra sus denunciantes por varios millones de pesos, ayer recibió la notificación que ganó uno de los amparos que promovió.


La ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento obtuvo a su favor la resolución de la justicia federal contra la demanda que su primo Wálter Lubcke Argáez presentó en el Juzgado Sexto Penal. El Tribunal Colegiado del XIV Circuito revocó el auto de formal prisión y le concedió el amparo por la queja de que recibió $5.600,000 de Lubcke Argáez. La decisión del Tribunal es inamovible.

Sin embargo, la misma justicia federal le negó el amparo en el caso que denunció Bernardo Mier y Terán, quien aseguró que entregó $5.100,000 a Cecilia Flores.

Además, el Ministerio Público de la Federación pidió la revisión del caso de la denuncia que presentó Israel Cruz López por fraude de 7 millones de pesos que promovió ante el Juzgado Primero Penal. Se revocó la resolución del juez de Distrito y el Tribunal Colegiado no le concedió el amparo a la ex funcionaria municipal.

En todos los casos, en los que los denunciantes y testigos no acudieron a carearse, los amparos se promovieron contra la formal prisión, lo que significa que la justicia federal considera que hay elementos para enjuiciar a la ex funcionaria.

Durante los juicios que se le siguen se deberá demostrar de manera indudable que cometió los fraudes que le atribuyen, es decir no sólo se necesitan pruebas que presuman su culpabilidad sino que haya certeza.

Al conocer los resultados de los tres casos, Cecilia Flores indicó que continuará con el proceso y le pedirá a la PGR que investigue el origen y procedencia de los 7 millones de pesos que Cruz López afirma que le entregó a la ex vocera de la Comuna meridana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada