Amagan con parar servicios

04 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(salud, crisis salud, conflicto, plantón, protesta, convulsión)

4 febrero 2011
Aumentan las protestas en el Corea- México
Protesta de ayer del grupo de inconformes del hospital Corea-México quienes piden la destitución de la directora y de la contadora del lugar
Protesta de ayer del grupo de inconformes del hospital Corea-México quienes piden la destitución de la directora y de la contadora del lugar Ver fotos(1)

Alrededor de 60 empleados del Centro Materno Infantil, realizaron una protesta la mañana de ayer a las afueras del nosocomio, ubicado en el sur de Mérida.

El grupo de empleados pide la destitución de la directora y de la contadora del hospital. Las acusan de terrorismo laboral, hostigamiento y amenazas.

Los manifestantes advirtieron que de no tener una respuesta, el miércoles 9 realizarían un paro general de servicios.

"No queremos llegar a tal grado, pero no dejan otra salida, ya no podemos trabajar en esas condiciones", dijo el doctor David Canché.

Ayer mismo René Verde Pinzón, director jurídico de los Servicios de Salud de Yucatán, sostuvo una reunión con los inconformes a quienes dijo que están abiertos "para escuchar sus peticiones y negociar".

En primera instancia ofreció un aumento salarial a los empleados de acuerdo a las posibilidades del nosocomio. Indicó que sería con base en el tabulador de los hospitales comunitarios de Peto y Ticul, los cuales funcionan de manera similar al México-Corea.

Sin embargo, los quejosos señalaron que por el terrorismo laboral y los sueldos, varios médicos se han ido del hospital.

En la actualidad están suspendidos los servicios de ultrasonido y neurología, por carecer de personal. Al igual no hay cardiólogo y neurocirujano.

Según mencionaron, ya solicitaron la intervención del diputado priista del VII Distrito Mauricio Sahuí Rivero, sin embargo, hasta ahora no tienen una respuesta. Entre las quejas están los bajos sueldos, pues una enfermera o doctor gana tres veces menos que uno de base en la SSY.

La mayoría de los 150 empleados no tiene seguridad social y no han recibido aumento de sueldo desde hace varios años.

La directora del Hospital Elizabeth Copado Silva y la contadora Hilda Rosado mantienen constantes presiones y maltratan a los empleados.

Por la tarde, debido a que no llegaron a un acuerdo con el enviado de la Secretaría de Salud, los inconformes protestaron, con varias pancartas y consignas, afuera de la dependencia, en la avenida Reforma.

La doctora Elizabeth Copado, negó las acusaciones. Reconoció que hay gente que no tiene seguridad social, sin embargo, se les ayuda en sus gastos médicos, aseguró que puntualmente se les paga su quincena, vacaciones y demás prestaciones
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada