Ven sombras del espionaje

04 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(espionaje, cinismo, ridiculo, congreso, diputados)

4 febrero 2011
Panistas denuncian hechos que suponen sirven para espiar
Magaly Cruz Nucamendi con el documento que se imprimió en la impresora de los panistas, aunque es un  escrito de los perredistas
Magaly Cruz Nucamendi con el documento que se imprimió en la impresora de los panistas, aunque es un escrito de los perredistas Ver fotos(1)

Un suceso aparentemente fortuito ha hecho disparar las sospechas de espionaje en el Congreso del Estado.

Al mandar a imprimir el diputado perredista Jorge Félix Várguez su discurso, éste salió en su impresora, pero también en la del legislador panista Renán Barrera Concha.

La coordinadora de la bancada panista Magaly Cruz Nucamendi quien denunció este hecho en la tribuna durante la sesión de ayer, preguntó: "¿Cuántos documentos más de los diputados corren en las entrañas de este Congreso, de uno a otro cubículo?

"¿Qué se esconde en esa oficina donde se ve todo lo que hacemos en nuestras computadoras? ¿Qué se esconde en esa oficina donde se escucha todo lo que decimos en nuestros teléfonos?".

En respuesta a esta denuncia pública, el coordinador de los priistas, Mauricio Sahuí Rivero, minimizó la queja, al señalar que sólo se busca hacer un escándalo de algo que seguramente tendrá una explicación y ordenó se investigue.

Dijo que se sumaba a la disposición de aclarar esta situación, pero lo que no se vale es hacer un escándalo de algo que no es, o si tienen las pruebas que lo denuncien.

Por cierto, Sahuí Rivero dijo que ya no responderán más los priistas en la tribuna, a asuntos que no sean exclusivos del trabajo legislativo.

"Nunca debe de ser esta tribuna un ring político", agregó al hacer un llamado a los diputados de todos los partidos para, "que respetuosamente hagamos un esfuerzo para que esa energía que tenemos y que estamos todos los días desarrollando, lo convirtamos en propuestas".

Magaly Cruz le recordó que como diputados son la voz del pueblo y deben ser el contrapeso del Poder Ejecutivo, por tanto seguirán usando la tribuna para denunciar las irregularidades que detecten, las veces que sea necesario, "aunque les moleste porque no tienen respuestas a nuestros planteamientos".

Por la tarde, en un comunicado de prensa del Congreso justifica la impresión del discurso del perredista en el equipo de un panista, por un "examinador de equipos".

Señalaron que una de las herramientas del sistema operativo Windows cuenta con un servicio llamado examinador de equipos que se activa automáticamente al encender el equipo del cómputo, realiza un barrido de la red en busca de dispositivos previamente compartidos.

Añadieron que a los 25 diputados se les dotó de equipos de impresión del mismo modelo.

Además el diputado perredista tiene una impresora que comparte con su secretaria, igual que la diputada panista y cuando la del PRD aplicó la función de imprimir igual fue al PAN.


3 febrero 2011
Denuncian espionaje en el Congreso del Estado
Por DAVID DOMINGUEZ MASSA

Ver fotos(1)

La diputada panista Magaly Cruz Nucamendi planteó ante la tribuna, durante la sesión ordinaria del Congreso un hecho curioso: El discurso del diputado del PRD Jorge Félix Vargas, al enviarlo a imprimir en la oficina del legislador perredista, misteriosamente se imprimió además en la máquina de la oficina del diputado panista Renán Barrera Concha, y al parecer también en la de otro legislador priista.Denuncian espionaje en el Congreso del Estado.

En respuesta a la denuncia pública, el diputado Mauricio Sahuí Rivero, presidente del Congreso, trató de minimizar la queja de la diputada Cruz Nucamendi, al señalar que sólo buscaba hacer un escándalo de algo que seguramente tendrá una explicación y ordenó que se investigue.

Por cierto, en su intervención, Mauricio Sahuí dijo que ya no responderá más en la tribuna a asuntos que no sean exclusivos del trabajo legislativo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada