Largo historial delictivo

08 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, ridiculo)

8 marzo 2011
Un narco compra un automóvil sin ocultar su identidad
El capo carmelita Abelardo Guzmán Ocampo (a)
El capo carmelita Abelardo Guzmán Ocampo (a) "Lalo", con parte del cargamento de armas y drogas decomisado Ver fotos(1)

El capo carmelita Abelardo Guzmán Ocampo (a) "Lalo", detenido anteayer por la Policía Federal de Yucatán, tenía una vida sin contratiempos en Mérida y realizaba sus actividades sin ocultar su identidad.

El jefe de la Policía Federal, José Armando Ramón Hernández, reveló que el narcotraficante recientemente compró en un lote de autos usados la camioneta Nissan Murano, placas YZU-7569, y la registró a su nombre sin temor a que descubrieran su identidad.

Guzmán Ocampo, oriundo de Ciudad del Carmen, tenía una orden de aprehensión vigente por un secuestro en Campeche y vivía y realizaba sus operaciones ilícitas desde Mérida.

Como informamos, fue detenido en el fraccionamiento Los Pinos con 55 kilos de mariguana y un kilo y medio de cocaína, 200 dosis de éxtasis, una pistola calibre .9 milímetros, decenas de balas útiles y equipos para procesar cocaína y fabricar ladrillos de mariguana.

Ramón Hernández, quien dirigió la investigación que culminó con la detención del narcotraficante, sicario y secuestrador carmelita y su cómplice Juan Carlos Carrera Hernández (a) "El pelón", señaló que una estrategia del detenido era cambiar constantemente de residencia. Rentaba casas, con ayuda de sus contactos yucatecos, vivía menos de un mes en cada lugar y luego se mudaba a otro sitio. Siempre vivía en viviendas de tipo media alta y alta para que no llamara la atención.

En la operación federal los agentes decomisaron balas de un rifle de asalto R-15, pero el capo no portaba dicha metralleta lo que hace sospechar que tenía otro centro de operación en la ciudad. Sin embargo, esa parte y la compra-venta de drogas las investigará la AFI, pues Guzmán Ocampo es un narcodistribuidor con nexos en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Purgó una sentencia de 2 años por tráfico de personas y en 2005 secuestró a un menor campechano. La PF cree que participó en siete asesinatos para el Cartel del Golfo.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada