Un nuevo gazapo de la SSP

08 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, ilegalidad)

8 marzo 2011
Salen libres por falta de elementos 6 detenidos por narco
Los careos que sostuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con supuestos narcomenudistas fueron determinantes para que se libere a los acusados y se confirme, una vez más, que esa corporación altera los hechos en su afán de mantener en prisión a determinadas personas.


Al resolver la situación jurídica de los detenidos, el Juzgado 5o. Penal liberó por falta de pruebas a seis detenidos en supuesta compraventa de drogas.

Los hechos fueron el sábado de la semana pasada en el fraccionamiento Del Parque, cuando los agentes "sorprendieron" a los inculpados en el momento en que realizaban la compraventa de mariguana o crak.

"No hay pruebas para juzgarlos", determinó ese juzgado, que ayer por la tarde comunicó la decisión a los seis detenidos, quienes de inmediato recuperaron su libertad.

Es decir, se les liberó por "falta de elementos" para procesarlos por el supuesto comercio de drogas cerca de una escuela, delito considerado grave.

Los seis detenidos negaron los hechos, aseguraron que fueron detenidos en distintos sitios; sólo tres se conocen y dicen ser adictos, pero no los aprehendieron cuando adquirían la droga.

Los careos con los tres agentes que supuestamente participaron en la detención fueron importantes para inclinar la balanza a favor de los acusados. Se evidenció, una vez más, que en realidad los agentes que acusan de manera oficial no son los mismos que hacen las detenciones.

Los policías se contradijeron, expresaron circunstancias diferentes a las que asentaron en su "informe denuncia". Pasaron apuros para responder las preguntas de los detenidos, de su defensa y de funcionarios de ese juzgado.Los detenidos negaron los hechos y reiteraron que fueron detenidos por otras personas y en sitios distintos. Un agente expresó fuera de la diligencia, que no le gusta mentir, pero recibió órdenes del "Comandante Trujillo" para falsear.En tales circunstancias, los detenidos fueron liberados, pero se les advirtió que las fallas de la SSP y la Fiscalía General les favoreció, independientemente de que hayan cometido o no el delito que les atribuyen.

Los liberados son Victoriano Novelo Canul, José Luis Camas Yah, Carlos Antonio Peraza Poot, Emmanauel Nares Moscoso, José Israel Quintal Várguez y Geovanny Abigail Osorio Arceo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada