Se deslinda de un desacato Sagarpa

08 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(sagarpa, deslinde, corrupción, fomento agropecuario, opacidad)

8 marzo 2011
Afirma que no hay razón del Ejecutivo local para un atraso
Campesinos de 4 municipios estuvieron a mediados de febrero en Fomento Agropecuario para reclamar apoyos que, aunque aprobados, no les dan aún
Campesinos de 4 municipios estuvieron a mediados de febrero en Fomento Agropecuario para reclamar apoyos que, aunque aprobados, no les dan aún Ver fotos(1)

El delegado de la Sagarpa, Gerardo Escaroz Soler, se desmarcó ayer de un incumplimiento en torno a los apoyos para el campo yucateco: dijo que corresponde al Ejecutivo local la publicación de las listas en algún medio impreso.

“He insistido con el gobierno del Estado, porque es el ejecutor del gasto”, apuntó. “Lo he hecho por escrito y de palabra, hasta allá llega lo que nos corresponde”.

Como hemos informado, Sagarpa, como instancia normativa, y la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, como ejecutora, cayeron en incumplimiento desde fines de 2009, al no publicar en los términos de ley las listas de beneficiarios del Programa de Adquisición de Activos Productivos.

En febrero, luego de publicaciones de este periódico sobre el tema, ambas dependencias cumplieron parcialmente al “subir” la información a sus páginas electrónicas. Las normas de operación de la Sagarpa disponen que también se tiene que difundir la relación en el medio impreso de mayor circulación, lo cual no se ha cumplido.

Hace un mes, las dos dependencias involucradas ofrecieron, por separado, que en unos días se acataría esa norma.
Ayer, en medio de versiones de que el incumplimiento se debe a un “maquillaje” de las listas, Gerardo Escaroz admitió que no hay razón para esperar más.

“Aparentemente no existe un motivo (para el retraso)”, apuntó. “Es tomar la lista, pedir una cotización y programar la publicación... El dinero lo tienen”.

Se solicitó la versión de Fomento Agropecuario y Pesquero sobre el tema. El jefe de Comunicación Social de la dependencia, Luis Vela Hernández, ofreció que gestionaría la respuesta. Hasta el cierre de esta edición no la habíamos recibido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada