Sospechas por una negativa de informar sobre gastos en comunicación social

08 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, favoritismo, opacidad, compromisos no cumplidos, ineficiencia)

8 marzo 2011
Aún no entrega una información que le pide desde enero
La regidora panista Claudia Canto Mézquita insiste en que se entregue información sobre unos pagos
La regidora panista Claudia Canto Mézquita insiste en que se entregue información sobre unos pagos Ver fotos(1)

La negativa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de informar qué empresas contrató su área de comunicación social para hacer trabajos que le corresponden a esa oficina genera sospechas, declaró la regidora panista Claudia Canto Mézquita.


A casi dos meses de que se le solicitó la información, de diversas formas, aún no la proporciona, lo que hace pensar que detrás podrían estar las mismas empresas que también le trabajan al gobierno estatal, agregó.

“Se pudiera pensar que las empresas cuyos nombres se niega a dar la alcaldesa pueden ser de Gabriela López Gómez, que también le trabaja al gobierno del Estado y por eso no quieren informarlo”, indicó.

Desde el 15 de enero, en sesión de Cabildo, la regidora y ex tesorera municipal Claudia Canto hizo notar que no se informaba a qué empresas se habían hecho pagos por cientos de miles de pesos por trabajos de comunicación social. La misma alcaldesa ofreció también al reportero del Diario que informaría y aún no lo hace.

El coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García, informó que el 14 de febrero solicitó por escrito a la alcaldesa ésta y otras informaciones de la cuenta pública, que hasta hoy se niega a proporcionar.

Canto García exhibió las copias de la solicitud por escrito y donde consta el sello de recibido en la Presidencia el 14 de febrero a las 14:31 horas.

En dicho oficio reitera la solicitud hecha a la Dirección de Finanzas y Tesorería municipal y la Subdirección de Presupuesto para la entrega del desglose por partida específica y no genérica del presupuesto modificado del aviso presupuestal que se presentó al Cabildo el 15 de enero de este año.

La regidora Claudia Canto dijo que también se solicitaron los pagos que reportó el área de Comunicación Social.
Concretamente, continuó la edil, pedimos copias de las tres facturas contabilizadas en diciembre de 2010, de la partida 3601 de gastos de información.

“Los pagos fueron los referentes al que se hizo el día 9 de diciembre de 2010 con el número de póliza 109, por la difusión de la agenda municipal en el mes de septiembre, actividad por la que se pagaron $77,333.34, y también de otros dos pagos por la misma cantidad y el mismo concepto”, señaló la ex tesorera.

Se solicitaron también las partidas específicas por los gastos de orden social y cultural, difusión por radio y televisión y otros reportados.

“Antes se le pidió información sobre los gastos que se reportan por campañas del DIF Municipal y otras dependencias que se supone le corresponde hacer a Comunicación Social”, dijo la regidora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada