Alza silenciosa en las tortillas

08 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(aumento de precios)

8 marzo 2011
En muchos molinos se cobra a $13 ese producto y la masa
En muchos molinos de la ciudad se cobra a $13 el kilo de tortilla, lo mismo que el de masa. En otros es más barato $1 el precio de este último producto
En muchos molinos de la ciudad se cobra a $13 el kilo de tortilla, lo mismo que el de masa. En otros es más barato $1 el precio de este último producto Ver fotos(1)

En forma sigilosa y constante aumenta el precio del kilogramo de tortilla en Mérida y hoy en día se cotiza a $13 el kilo en la inmensa mayoría de los negocios.


Pero hay molinos que cobran parejo el precio del kilogramo de tortillas y masa, cuando generalmente la segunda es más barata un peso.

En diciembre pasado la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías propuso un aumento de $8 a $12 el kilo de tortilla, lo que generó una serie de protestas en la ciudad de México y la amenaza de la Secretaría de Economía de sancionar a los molineros que cobren ese nuevo precio.

Pero en Mérida el precio del alimento pasó de $11 a $13 el kilogramo de diciembre a la fecha. Sólo el molino “San Benito”, ubicado en el interior del mercado del mismo nombre, mantiene el precio de $11 el kilo. Los demás de la misma zona y colonias cobran $12 y $13.

El molino “Comercio”, ubicado junto a la farmacia del mismo nombre de la calle 67 con 56, cobra a $13 el kilo de tortilla y masa. Otro negocio del mismo giro ubicado en la avenida Canek con 116 cobra $13 el kilo de tortilla y masa. En los mercados municipales San Benito y Lucas de Gálvez el kilo cuesta $13 y $12 desde diciembre pasado.

“Esta muy caro, yo compro diez pesos y comemos hasta donde alcance”, informó Ricardo Ríos Caballero, empleado de un local del Chetumalito.

A diario compra tortillas para tres personas y va al “Comercio” porque esta cerca.

“Buscar una tortillería que venda a $12 está muy lejos del trabajo”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada