Más adelante regresó y le indicaron que el documento había aparecido y le ofrecieron que anteayer le entregarían la copia.
El apoderado se presentó el día acordado y no le cumplieron. Ayer acudió de nuevo, acompañado de Pedro Cabrera, y en la ventanilla 7, del área de Comercio, les informaron que no tenían el acta.
Entonces se dirigieron a la oficina de la registradora de los libros 5 y 8 de Comercio, Lízbeth Cruz Salazar, y le expusieron el caso.
La funcionaria argumentó que el acta estaba en revisión porque surgieron "problemas" con otros documentos de la notaría que lo protocolizó. Sin embargo, prometió que hoy se entregará la copia.
Cabrera Quijano dijo que el 29 de marzo trascendió en las redes sociales la intervención de Pablo José Castro Alcocer, subconsejero jurídico del gobierno del Estado, en el litigio de un grupo de consejeros contra la asamblea electiva en la Fundación Produce.
Castro Alcocer, abundó, es muy cercano a Jerónimo Fernando Escalante Pavía, director de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado, quien hace dos semanas, de manera furtiva y en horas de la noche, recabó firmas de socios disidentes de la Fundación para atacar jurídicamente la asamblea electiva. A los no disidentes los hostiga y coacciona, según la denuncia."Cuando reportamos a la Consejería Jurídica que Pablo Castro había hablado a la notaría pública para amenazar veladamente a los fedatarios que avalaron jurídicamente la asamblea electiva, el funcionario argumentó que sólo habló para saber si la asamblea se llevó plenamente conforme a la legalidad"."Quisimos confiar en esa versión, pero vemos que hay una ofensiva jurídica contra la vida interna de las asociaciones civiles. Ahora lo que está en juego es el Estado de Derecho", apuntó.- Angel Noh Estrada
El presidente de Fundación Produce denuncia injerencias externas en esa agrupación:
Funcionario
Pedro Cabrera afirma que Pablo Castro, de la Consejería Jurídica, se ha asomado en un litigio contra la asamblea en que fue reelecto.
Muy cercanos
También dice que Pablo Castro es cercano al director jurídico de Fomento Agropecuario, Jerónimo Escalante Pavía, quien hace unos días recabó firmas de consejeros de la Fundación para el litigio.