No hay recursos perdidos: reviran a Avila Ruiz

20 abril 2011
Noticias de Yucatán

(desmentido, aclaración, carreteras, inversión perdida, diputados federales)

20 abril 2011
El dinero de Obras Públicas se reasigna, dice un legislador
"El comentario de Daniel Avila Ruiz sobre una 'supuesta pérdida' de recursos es una gran mentira. Ningún fondo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 para carreteras en Yucatán se ha perdido ni se perderá", indicó el diputado Rolando Zapata Bello sobre las declaraciones del legislador panista en un documento enviado ayer a esta casa editorial.


"Las apreciaciones son falsas, ya que como él mismo debería saber, aún en los casos donde por diversos motivos el presupuesto no pudiera ser aplicado en las obras específicamente señaladas, Este se reasignará a otras carreteras como ocurrió en años anteriores".

"Como ejemplo concreto, en 2010 se reasignaron poco más de 100 millones de pesos e incluso se lograron ejercer 60 millones adicionales gracias a la eficiencia demostrada en Yucatán", dijo.

Aparte, el secretario de Obras Públicas del Estado Francisco Torres Rivas aceptó que obras como el distribuidor vial de Progreso, la carretera Chuburná Puerto-Sisal y el puente de Las Coloradas no se han podido concretar, pero ha sido por la renuencia de la Semarnat a dar los permisos, no al Ejecutivo.


20 abril 2011
Culpan a la Semarnat de obras detenidas
Sólo tres proyectos de carreteras no se llevarán al cabo
No se perderá ningún peso del dinero aprobado por la Cámara de Diputados para obras públicas como dijo el legislador panista Daniel Avila Ruiz, si acaso, lo correspondiente a tres proyectos se reasignará a otros, afirmó ayer Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado.


El diputado federal Rolando Zapata Bello, quien gestionó la mayoría de estos recursos, también declaró en un escrito que: "es una gran mentira. Ningún fondo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 para carreteras en Yucatán se ha perdido ni se perderá".

Ayer publicamos que el diputado federal Avila Ruiz advirtió que obras como el distribuidor vial de Progreso, un puente más del Periférico y el tramo de Telchac Puerto-Dzilam de Bravo, ya no se llevarán al cabo porque el Ejecutivo no entregó a tiempo los proyectos.

Torres Rivas precisó que desde hace año y medio hay un acuerdo de la Cámara con los Estados para que los recursos que les asignan no regresen, si no se pueden ejercer para lo planeado en un principio se pueden invertir en otros proyectos.

Admitió que el distribuidor vial no se hará, pero porque por segundo año consecutivo la Semarnat negó los permisos a la SCT, no por culpa del Ejecutivo.

"El año pasado, cuando nos negaron el permiso por primera vez, reasignamos los $100 millones a lacarretera Mérida-Campeche, y esta vez se hará lo mismo, sólo que todavía no se decide a dónde se pasarán los $110 millones", explicó.

Añadió que los otros proyectos para los que les negaron permisos son el de la carretera Chuburná Puerto-Sisal, y el puente de Las Coloradas, pero los $55 millones correspondientes también se asignarán a otros proyectos de carreteras.

El funcionario puntualizó que esas tres fueron las únicas obras con las que tuvieron problemas, y no por culpa del Ejecutivo, sino de la Semarnat, y los recursos de éstas se pasarán a otros trabajos que se realizarán en el Estado.

Zapata Bello añadió parte que en relación con diversos tramos carreteros que menciona el legislador panista, los estudios y proyectos requeridos se realizaron en tiempo y forma. Se encuentran en el trámite previsto y se espera el número de registro para comenzar.

El legislador priista insistió en que no se perderán los fondos aprobados, como declaró el legislador panista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada