Hasta la semana pasada esa comunidad de Facebook era el medio a través del cual sus integrantes se manifestaban sobre diversos temas políticos del día, entre ellos el extravío de Xmat, el perro chihuahua de la gobernadora, y discutían sobre sus estrategias e ideologías.
Sin embargo, esa página de Facebook desapareció de improviso y sus integrantes ignoran por qué ocurrió o cómo. Especulan que fue obra de un "hacker" e incluso que el gobierno está involucrado en ello porque ya no quiere más críticas.
Los activistas ya preparan otra comunidad en internet para reanudar la comunicación entre sí, y pronto anunciarán otra manifestación pública sobre el gobierno.
También dijeron que seguirán su labor a pesar de que "somos vigilados por la policía política", les "hackearon" correos electrónicos y varios integrantes del grupo recibieron amenazas por teléfono.
Detallaron que el reparto de volantes del domingo pasado fue para hacer público su enojo contra el gobierno y para crear conciencia entre la población sobre la actuación de las autoridades.
Uno de los carteles que portaron tuvo esta leyenda: "Tócate el corazón. El derroche también es un cáncer social", en alusión a la campaña oficial "Tócate" sobre el cáncer de seno.- H.V.A.
Las protestas contra el gobierno estatal derivaron en la creación de un grupo ciudadano:
El concierto de Shakira
La falta de transparencia sobre la presentación de la colombiana fue el impulso final al surgimiento de una comunidad en Facebook que protesta contra el desvío del erario y otras fallas de las autoridades.
Dos y contando
El grupo ya se manifestó en el Monumento a la Patria y el domingo pasado repartió volantes en la carretera a Progreso.