No les reciben la queja

20 abril 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

20 abril 2011
Una mujer cuya casa fue "cateada" denuncia un robo
La señora Olga María Tzuc Cetz se presentó a las oficinas del Diario para informar que el Ministerio Público le da largas para recibir una denuncia contra presuntos policías de la SSP que hicieron un cateo sin autorización en su casa.


Como informamos, siete presuntos policías vestidos de civil, encapuchados y con armas largas irrumpieron el domingo en un predio de la calle 105 entre 58 y 60 de la colonia Dolores Otero y la catearon en busca de drogas.

Pero la revisión se convirtió en un robo, porque los allanadores no sólo destruyeron candados, vidrios y cerraduras con mazos y cizalla, sino que sustrajeron, según una denuncia penal que interpuso la afectada en la Agencia 6a. del Ministerio Público, una laptop, $2,000 en efectivo y un celular.

La señora Tzuc Cetz señala que los presuntos policías golpearon de forma salvaje a sus hijos; sin embargo, cuando se presentó en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no les tomaron la denuncia.

En el Ministerio Público les han estado dando largas para recibir la demanda de los jóvenes que fueron agredidos.

Indica que cuando llegaron los presuntos policías ella les dijo que el que nada debe nada teme, por lo que los invitó a que revisaran su casa, pero que no se robaran ni rompieran nada.

Sin embargo, los cinco hombres y dos mujeres que presuntamente buscaban droga destruyeron todo y se llevaron una computadora portátil y el dinero que encontraron en la casa.

"Exijo a la gobernadora que se investigue si fueron sus policías y si no son, que investigue quiénes están sembrando el terror, amenazando de muerte y destruyendo los hogares", dice.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada