Sobre las multas señala que: "...el dictamen que establece las irregularidades encontradas está basado en las evidencias encontradas en la documentación proporcionada...".
En su boletín, la senadora panista Zavala Peniche le exige "al Ipepac que deje de burlarse e investigue las cuentas del PRI, pues durante la campaña de Angélica Araujo Lara a todas luces prevaleció el derroche en gastos visibles por todos los ciudadanos y exigidos en su momento, por organismos civiles".
Zavala Peniche recordó que en congruencia con su promoción de la cultura de la rendición de cuentas a la sociedad no sólo cumplió con la Ley sino que fue más allá al rendir un informe económico de los gastos de su campaña a 20 días de las pasadas elecciones.
En cambio, subrayó, la actual alcaldesa Angélica Araujo Lara, entonces candidata, ni siquiera se preocupó por hacerlos públicos y siempre rehuyó a un debate sobre el tema, debate que por cierto, fue una de las peticiones de organismos civiles.
Dijo que a 20 días de las elecciones de ese año se había erogado 4 millones 257 mil 942.93 pesos distribuidos de la siguiente forma: 2 millones 33 mil 263.83 pesos en renta de carteleras, estructuras, espectaculares; vallas publicitarias y renta de parabuses.
En publicaciones en medios impresos se habían erogado 921 mil 131. 28 pesos. En publicidad electrónica se destinaron 166 mil 854.40 pesos y en material promocional como volantes, bolígrafos, envío de cartas, playeras y pulseras ,entre otros, se destinó un total de 626 mil 293.42 pesos.
En ese entonces señaló que los gastos representaban el 51% del tope de gastos autorizados por el Ipepac. Al final se gastaron $6.463,354.12.
La senadora Zavala Peniche recordó que durante su campaña denunció en varias ocasiones ante el Ipepac el derroche de recursos por parte del PRI durante la campaña de Angélica Araujo Lara y la parcialidad con la que se condujo el mismo organismo cuyos funcionarios organizaron eventos proselitistas a favor de la ahora alcaldesa durante la pasada contienda electoral.
“Lo anterior confirma lo que han dicho otros organismos civiles: El Ipepac ya no es un instituto ciudadano. Por ello, reiteramos que se investiguen y aclaren los gastos de campaña del PRI pues de nueva cuenta se pretende engañar a los ciudadanos con cifras que claramente no corresponden a la realidad”, agregó.