"Esto es totalmente irregular, somos un cuerpo colegiado y un proyecto así no se puede hacer a espaldas del cabildo y menos de los meridanos", indicó Canto.
En la sesión de Cabildo de anteanoche, la regidora pidió, con base en el artículo 41 de la Ley de Gobierno de los Municipios, que se citara a comparecer a los funcionarios involucrados en el túnel vial para que explicaran los detalles de ese proyecto, pero los regidores del PRI y Manuel Ávila volvieron a imponer su mayoría para desechar su petición.
El "paso deprimido", como publicamos, se haría sobre Prolongación de Montejo, y según la alcaldesa Angélica Araujo Lara se terminaría en cuatro meses. El túnel forma parte de un plan integral de ordenamiento vial que incluye pares viales, pasos a desnivel y otras acciones.
Los regidores del PAN se quejan de que no hay información sobre el túnel de Montejo.
"No sueltan nada"
"No quieren soltar nada, nisiquiera cuánto va a costar la remodelación de la fuente de Prolongación de Montejo, que muy probablemente habrá que tirar para hacer el túnel", advierte Kirbey Herrera.
"Burla"
"Es una burla que por la mañana haya reinstalado el Consejo de Desarrollo Urbano, supuestamente para consultar las obras con la sociedad, y por la noche anuncie el túnel de Montejo de manera unilateral...es puro rollo".
"¿En 4 meses?"
"No creo que hagan el puente en cuatro meses, cuando la simple remodelación de la fuente ya les llevó casi tres meses y aún no está lista", señala el regidor.
"De risa"
"Es de risa que, ante nuestra insistencia en que se nos dé información sobre el túnel, la alcaldesa nos remita a la Unidad Municipal de Acceso a la Información para obtenerla, 'que porque son muy transparentes'. ¿No lo puede decir de frente?".