Familia en crisis, ya con ayuda

11 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(pobreza, compromisos no cumplidos, desatención, atole con el dedo)

11 mayo 2011
Tres instituciones donan despensas y una silla de ruedas
Aquejada de cáncer de seno, con escasos recursos económicos y miembro de una familianumerosa, María Elizabeth Canul Castillo será apoyada por autoridades estatales a través del programa social Ayudar y personal del DIF estatal.


De visita en su domicilio en la colonia Francisco Villa Oriente, Elizabeth también recibió ayuda de la Beneficencia Pública, que le donó una silla de ruedas, necesaria para poder trasladarse a sus terapias, de acuerdo con un comunicado oficial.

La mujer, quien sufre de cáncer de seno, así como una discapacidad congénita, vive con su madre, Amalia Guadalupe Castillo Chan, quien está enferma de cirrosis hepática, además de que recientemente la operaron de una hernia.

Su padre, Pascual Canul Tun, de oficio ebanista, se vio en la necesidad de trabajar para cuidar tanto a su esposa como a su hija, de manera que la situación económica de la familia atraviesa un momento difícil.

Durante la visita en su domicilio, Elizabeth fue informada de que también recibirá una despensa mensual del DIF estatal con la intención de ayudarla a solventar sus gastos y necesidades diarias.

A la fecha, la familia es apoyada por medio del Seguro Popular, programa mediante el cual recibe sutratamiento contra el cáncer.

Elizabeth tiene siete hermanos, quienes también apoyan en la medida de sus posibilidades a la economía de la familia; por eso agradeció el apoyo de Ayudar y el DIF estatal.

La función principal de estas instancias es auxiliar a personas que atraviesan por una situación difícil, tanto en el aspecto de salud como en el económico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada