Fin de una denuncia

11 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, ineficiencia)

11 mayo 2011

El Tribunal Superior de Justicia confirmó que una denuncia interpuesta por Canteras Peninsulares fue sin fundamento y se perjudicó a tres personas que fueron encarceladas.


Esa empresa acusó a varias personas de invadir un terreno al mismo tiempo que había un litigio por tierras con ejidatarios de Chuburná.

La denuncia la promovieron los abogados Rígel Eugenio Palomino López y Gaspar Edmundo Escalante Barbosa, entre otros representantes de la compañía.

Se detuvo, en distintos tiempos, a los ejidatarios Marcelino Vergara Polanco y Luis Pavón Chi; también a los asesores jurídicos del ejido, Miguel Candila Noh y Marcos Santos Pech, quienes luego de varios días de encarcelamiento fueron liberados.

Todos negaron los hechos y atribuyeron una serie de influencias para favorecer a Canteras Peninsulares. Las detenciones fueron en 2009 y 2010.

El Tribunal Superior, que revisó el caso, confirmó que las liberaciones fueron de acuerdo con la ley, es decir, la Fiscalía no tuvo bases para pedir las detenciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada