Cubrir las rieles es la solución que recomendará un dictamen

11 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, plancha, despilfarro)

11 mayo 2011
Hoy estaría listo el documento sobre el lugar del concierto
El dictamen de seguridad de la ex estación de trenes para el concierto de Shakira vendría en el sentido de cubrir las rieles, entre otras medidas, aunque funcionarios ferrocarrileros han advertido que no se deben cubrir porque están aún en funciones.


El director estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, dijo que sería hasta hoy miércoles cuando podrían emitir el dictamen de seguridad.

Ayer publicamos que la alcaldesa Angélica Araujo Lara informó que precisamente el martes 10 (ayer) viajaría a la ciudad de México un funcionario municipal para entregar personalmente la documentación que requiere la SCT, a fin de obtener el permiso para el concierto.

Como se sabe, parte de la documentación requerida es precisamente el dictamen de seguridad de Protección Civil, que hasta ayer todavía no se acababa, según informó su director.

Mora Ugalde declaró ayer que todavía seguían trabajando en este dictamen que les solicitó el Ayuntamiento de Mérida, y era muy probable que hasta hoy miércoles lo terminaran.

Anticipó que son varias las medidas de seguridad que se deben aplicar para realizar en ese sitio elconcierto de Shakira.

Una de las principales es retirar los vagones del lugar, limpiar el terreno y nivelarlo, esto último incluye cubrir las rieles.

El funcionario advirtió que el terreno está muy desnivelado y retirar las vías sería muy complicado; por eso sugieren que se nivele y solamente se cubran, y no quitarlas.

En sus últimas declaraciones el director de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, empresa que tiene la posesión de esos terrenos, señaló que las vías deberán tener lo menos una pulgada por fuera, sobre la nivelación del terreno.- David Domínguez Massadmassa@megamedia.com.mx.

En contexto:
Propuestas | Seguridad

Varias medidas para garantizar la seguridad en el concierto de la cantante colombiana Shakira.

Cambios de vías

Se sugerirá en el dictamen retirar las instalaciones y sistemas para hacer los cambios de vías.

Techos y locales

Otras modificaciones que considera necesario realizar son retirar las estructuras metálicas y laminas del techo que está por caer en la zona de andenes. Además de tapiar los locales comerciales abandonados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada