Segunda sesión de calma en el Cabildo

24 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(acuerdo, cabildo 2010-2012, alcohol)

24 mayo 2011
Niegan permisos a agencias de cerveza en las comisarías
En una sesión que por segunda semana consecutiva estuvo ausente de debates y ríspidas discusiones entre los regidores, el Cabildo de Mérida aprobó ayer varios permisos para restaurantes, bares y discotecas.


Además, por decisión unánime se negó la autorización a varias agencias de cerveza que solicitaron licencia para establecerse en diversas comisarías meridanas.

La reunión comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer con la presencia de la mayoría de los regidores, con excepción de la edil panista Lizette Mimenza Herrera, quien justificó su inasistencia.

En la reunión de trabajo se puso a consideración de los regidores las factibilidades y las licencias de uso del suelo de minisúperes, tiendas de autoservicio, restaurantes, discotecas, pizzerías, agencias decerveza y licorerías.

Algunos de los permisos para dichos negocios fueron solicitados a finales de 2010 y otros en este año.

Como establece el reglamento, la votación de las autorizaciones fue por mayoría calificada, por lo que se pasó lista a los presentes y cada uno de los regidores se manifestó por separado a favor o en contra de las propuestas que se les plantearon.

A diferencia de otras sesiones, no hubo discordancia entre los regidores del PRI y PAN, quienes opinaron de manera similar.

Por unanimidad se votó contra los permisos para establecer agencias de cerveza en varias comisarías meridanas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada