Nuevo paso en la lucha cívica

24 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(facturas, desvío, corrupción, denuncia, ciudadanos, FCF)

24 mayo 2011
La sociedad podrá firmar la demanda por las "fantasmas"
La sociedad civil podrá firmar la demanda que presentarán organismos ciudadanos ante la Secretaría de Hacienda por la aparición y multiplicación de empresas fantasmas que facturan millonarias cantidades de dinero al gobierno del Estado.


Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores del Frente Cívico Familiar, informa que la elaboración de la demanda está avanzada y próximamente darán a conocer la fecha y lugar donde se recabarán las firmas.

Ayer la prensa nacional retomó la información que hemos publicado sobre las empresas fantasma y la marcha cívica del viernes en la noche. En su sección Estados, el periódico "Reforma" resalta que las anomalías son atribuidas a 74 empresas coludidas con funcionarios estatales de primer nivel.

Las organizaciones cívicas también promueven un juicio político contra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que ya se empieza a documentar.

Vela Román afirma que el rechazo social puede ser una nueva manera de protestar ante la falta de rendición de cuentas y el despilfarro en el gobierno estatal.

"Se puede dejar de invitar a la gobernadora a que inaugure negocios o comercios, o, si se coincide con ella en un restaurante, pararnos de la mesa".

Explica que la apatía cívica tiene su origen en que durante muchos años se han aceptado como forma de vida la corrupción y el influyentismo, y existe temor a la manifestación pública cuando la autoridad está fallando, por miedo a las represalías.

"Ahora hay que hacerse cargo de las cuestiones políticas y dejar de decir que es inútil cualquier esfuerzo. Tenemos que continuar con manifestaciones cada vez más participativas para exigir un correcto uso de los recursos públicos", recalcó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada